Nacho Moscardó pide la retirada de su proyecto para Alcossebre

En un comunicado dirigido al Patronato de Cultura de Alcossebre pide la retirada inmediata de todo lo relacionado con su trabajo y la anulación de cualquier desarrollo que estuviera en marcha. El comunicado enviado a DissenyCv.es que también presenta una entrevista con Moscardó en la que da sus explicaciones sobre el caso.

_________

A la Presidenta del Patronato de Cultura de Alcossebre (Castellón).

En base a los comentarios vertidos durante estos días con respecto a mi aportación gratuita al patronato que usted preside, acerca de los diseños para la campaña publicitaria de la imagen de Alcossebre, reflejados en el periódico digital Gráffica.info y sus correspondientes y anónimos comentaristas, así como en el comunicado oficial de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y, habiendo recibido por ello durísimos insultos, calumnias, amenazas y acosos profesionales y personales de los que no doy crédito, he decidido comunicarle mi voluntad de que retiren de forma inmediata todo lo relacionado con mi trabajo en este asunto y que anulen cualquier desarrollo del mismo que estuviera en marcha.

Creo que deberían dirigirse tanto a ADCV como a Gráffica.info para explicarles cómo se ha desarrollado mi relacióin con el Patronato y a través de este con el Ayuntamiento de Alcossebre, ya que, según se desprende de sus publicaciones, no la han entendido en absoluto.

Tomo esta decisión única y exclusivamente por las agresiones escritas que he recibido, y que ocultas tras editoriales, asociaciones y comentaristas, me han juzgado y condenado en su mundo virtual. Ahora el indignado soy yo.

Nacho Moscardó

_________

  • bernardojbp

    De ninguna manera se justifican los insultos a esta persona.
    Podrán darse argumentos y crítica pero no esos insultos.
    Lo que habla mas de la profesión es la actitud de esos diseñadores

  • Creative commons

    .¿Porqué una persona no puede regalar su trabajo? ¿Porqué no puede decir que es el autor?
    ¿y la libertad personal de hacer lo que se quiera con su trabajo, independientemente de la calidad que tenga?

    • mel

      El problema no es (a mi entender) que regale su trabajo o que diga que es el autor, el problema es que se apropie de un campo que no le es propio, minimizando, así, el campo del diseño gráfico. Qué pasaría si un diseñador gráfico regala su trabajo en el campo en el que él se desempeña? Yo creo que hay podria entender lo que sentimos desde este lado. Recordemos que los diseñadores gráficos luchamos constantemente por un reconocimiento social y este tipo de cosas no colaboran con esa lucha.

    • Jesus Salazar

      Imagina que yo, como diseñador, te ofrezco hacerte gratuitamente el trasplante de válvula cardiaca que necesitas, pero si no me sale bien, no tienes derecho a reclamar… bueno, mejor dicho tus deudos no tienen derecho a reclamar… ¿Te suena lógico? Pues así mismito.

  • El Camino

    Y si el objetivo era realizar una abominación con el fin de convertirse en viral?
    Si es asi, señoras/es… se han podido reir mucho de nosotros.

  • palTosJae

    si haces algo altruistamente, no lo pregones por ahi, y menos digas que los diseñadores solo miramos la pela… si los diseñadores solo mirásemos la pela, querido Moscardó, no estaríamos viviendo aun en este pais.
    La imagen es malísima, parece salida de un poster de los 70, a ese “menos es más” que intentamos inculcarle a los españoles que no entienden de diseño, usted le ha pegado una patada. Si es usted diseñador de interiores, por favor, dedíquese a sus labores.. qué será lo siguiente, lo veremos operando en un hospital?

    aun así, le honra haberlo retirado. Enhorabuena.

  • SOLO

    ¡¡¡Y lo firma!!, ¡¡egocentrico!!

  • SOLO

    Agresión es lo que este individuo ha hecho a mi oficio, del cual vivo.
    Es un trabajo patético y ofensivo, ¿pero que se ha creído?

    • bernardojbp

      Calmate, el es libre de hacerlo, y no te esta ofendiendo personalmente como tu a el

  • sí se puede! sí se puede! sí se puede!

  • mikidelgado

    Aunque no hay ni un ápice de autocrítica, por lo menos le honra el bajarse del burro.

  • Jesús Morentin Farré

    Cuando alguien hace algo de forma tan altruista se lo calla y no lo va anunciando a bombo y platillo… aunque el principal motivo para callárselo hubiera sido lo jodidamente mala que es la imagen proyectada, solo comparable a la torpeza del discurso argumentativo que lo sostiene:
    Macho, te has quedado descansado!

    • bernardojbp

      Existen gustos, podrá no gustarte a ti y a otros si

  • Pingback: Nacho Moscardó indigna a los diseñadores gráficos()

  • Enrique

    El principal problema, no es Nacho Moscardó…es la poca cultura que existe..y el poco criterio.La han pagado con este hombre, que no tiene culpa de querer ofrecerle algo de forma altruista al patronato, pero, lo siento fue una ofensa para muchos profesionales que vivimos de esto.

    Gatonegro2123@gmail.com

  • Jerónimo Pérez-Burton

    ¿Ahora el indignado es usted? ¡Qué valiente es la ignorancia!

  • Moscardeando

    Y ahora que va a hacer el Patronato? Seguro que convoca un concurso popular y la lia más.

  • Gracia Pérez

    SI-SE-PUEDE-SI-SE-PUEDE…. ¡PO-DE-MOS!

  • Raúl Ferrís

    Le ha faltado firmar bien: WRITTED BY NACHO MOSCARDÓ

  • Lluis Martí

    Si ahora va a ser él el afectado! Bien hecho pero no te hagas el mártir Nacho.

  • Jose Antonio Perez

    Mi apoyo desde Extremadura.

  • Rodolfo

    Muy buena elección.
    Si bien los trabajos no cumplen con un mínimo de técnica, estilo y calidad gráfica, las críticas han sido ofensivas. Justificadas, pero ofensivas. Ha sido una buena elección retirar los trabajos.

    Dejo mi correo electrónico por si el afectado quiere explicaciones o fundamentos de mi opinión.

    Rodolfo.social@gmail.com

    • bernardojbp

      Tu crees que se justifique la ofensa?, yo no lo creo, se justifican argumentos y críticas sobre DISEÑO, pero a mi también me sorprende la actitud de muchos diseñadores que ofenden directamente a la persona, eso no está bien, independientemente del trabajo que presentó esta persona. En general, esos comentarios hablan muy mal de los diseñadores, mucha soberbia se percibe