Nacho Lavernia y Lluís Bassat, Medalla de Oro al Mérito en el trabajo

El Consejo de Ministros aprobaba el 11 de noviembre la concesión de veinticuatro Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo. Empresarios, sindicalistas, profesionales liberales, una escritora y una artista entre otros, componen la lista en esta edición. Además, entre los 24 galardonados hay dos nombres que pertenecen al mundo del diseño y la comunicación: Nacho Lavernia y Lluís Bassat.

La Medalla de Oro se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Nacho Lavernia. Diseñador gráfico e industrial, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y en la Escuela Elisava de Barcelona. Tras formar parte de distintos equipos profesionales de diseño, creó en 1995 su propio estudio. Sus conocimientos le llevaron a participar en exposiciones de diseño en España y el extranjero y a escribir artículos en revistas especializadas. Desde 2007 su estudio de diseño aparece incluido en el libro Desing Now! de la editorial Taschen, donde se hace una selección de los noventa estudios de diseño de productos más destacados a nivel mundial.

Lluís Bassat. Nacido en 1941 en Barcelona, dedicó su vida a la publicidad. Empezó vendiendo televisores a domicilio mientras estudiaba Ciencias Económicas y en 1975 fundó Bassat & Asociados. En 1980 una multinacional adquirió una participación y se creó el grupo Bassat Ogilvy Iberia. A partir de 1987, y durante ocho años, desempeñó el cargo de asesor de publicidad, comunicación e imagen de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya. En el año 2000 fue galardonado como el mejor publicitario español del siglo XX.

____

+info: www.tt.mtin.es

  • xavier senent

    Enhorabuena, siempre llega la recompensa del trabajo bien hecho.
    Un abrazo

  • Merecidísimo el premio. Enhorabuena a los dos, en especial a Nacho Lavernia.

  • maria

    Felicidades!

  • JV Paredes

    Enhorabuena Nacho! Un premio muy merecido. Todo un orgullo haber trabajado a tú lado cuando empezaba. Cinco años donde aprendí, contigo y con Dani, muchas de las cosas que hoy sé, pero sobre todo, disfrute trabajando a vuestro lado. Gracias por vuestra honestidad conmigo. La Nave.

  • Enhorabuena a los premiados!