Instax Square SQ10, la primera cámara Instax digital e instantánea

Instax Square SQ10 ha llegado con gran novedad al mercado de la fotografía. La serie Instax de cámaras instantáneas de Fujifilm es muy popular, pero ahora, aparte del cambio de película a un formato cuadrado, la compañía ha creado la primera cámara Instax digital que saldrá a la venta el próximo mes.

Captura de pantalla video de presentación Instax Square SQ10.

Gracias a la pantalla de 62 x 62mm y las funciones de edición que presenta esta nueva línea de cámaras, el usuario puede visualizar la foto y editarla en el momento. La cámara presenta un total de diez filtros diferentes y la posibilidad de ajustar el brillo o añadir un efecto viñeta. Además, la memoria interna de la cámara puede guardar hasta cincuenta fotografías, aunque también se pueden guardar en una tarjeta de memoria microSD, o bien imprimirlas en el momento. También cuenta con un historial de impresión donde se guardan las ultimas 50 fotografías impresas, lo que permite poder reimprimirlas cuando se quiera.

Instax Square SQ10 utiliza un sensor digital de 3,7 megapixeles, cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas y con una lente autofocus f/2.4 equivalente a 28.5mm. En el interior, el SQ10 dispone de un sistema recién acuñado con un sensor CMOS y un procesador de imágenes que, de acuerdo con Fujifilm, producirá mejores disparos que cualquier cámara anterior Instax, especialmente en situaciones de poca luz. Otra novedad presentada es el tamaño de las fotos: las imágenes estándar de Instax son de 46mm x 62mm, pero esta presenta una película en forma cuadrada de 86mm x 72mm.

Su diseño y forma redonda y simétrica con doble botón de disparo permite al usuario un manejo sencillo y preciso. La lente central, por otro lado, posibilita disparar fácilmente desde cualquier ángulo para una recreación precisa de la composición del disparo. Por último, gracias a los botones de control dispuestos en la parte delantera, el usuario puede realizar la edición, el procesamiento y la impresión desde la misma cámara, lo que facilita y simplifica el proceso.

Instax Square SQ10

Captura de pantalla video insta Square SQ10 1. Captura de pantalla video insta Square SQ10 2. Captura de pantalla video insta Square SQ10 3. Captura de pantalla video insta Square SQ10 4. Captura de pantalla video insta Square SQ10 5.