Reapertura del Centro de Documentación del Museu del Disseny de Barcelona

El Centro de Documentación del Museu del Disseny abre sus puertas al público este 29 de abril en las nuevas instalaciones ubicadas en el edificio Disseny Hub Barcelona, en un espacio mayor, abierto más días a la semana y con unos horarios más extensos.

Centro de Documentación Museu del Disseny

El Centro de Documentación del Museu del Disseny de Barcelona (Museo del Diseño de Barcelona), destinado a la investigación y la información de las artes del objeto y el diseño, vuelve a abrir sus puertas el martes 29 de abril. Será el primer servicio público que abre el Museo hasta su próxima inauguración prevista para el mes de diciembre.

El Centro de Documentación cuenta con un fondo inicial de más de 22.000 documentos sobre diseño, libros de tendencias, guías de colores, etc. y apostará decididamente por la recopilación de archivos de profesionales y empresas del sector. Facilitará el préstamo y reserva de libros y revistas y la consulta de archivos y documentos patrimoniales. En las nuevas instalaciones del Museu del Disseny dispondrá de un espacio mucho más grande, 916 m², y estará abierto más días a la semana y con unos horarios más extensos, con un total de 30 horas semanales.

Con el fin de convertirse en un centro de referencia en Barcelona, pondrá al alcance del público todos los fondos documentales del Museo, trabajando de forma activa en la conservación del patrimonio documental y la búsqueda de archivos de empresas y profesionales.

Destinado a la investigación e información de las artes del objeto y el diseño, el Centro de Documentación del Museu del Disseny de Barcelona ocupa un espacio de 916 metros cuadrados y pone a disposición del público más de 22.000 documentos. Cabe destacar la incorporación de libros de tendencias, y revistas y material gráfico actual y antiguo, así como una decidida apuesta por la recopilación de archivos de profesionales y empresas del sector.
______
+info: Centro de Documentación