FCB Inferno, la agencia cuyas campañas promueven el papel de la mujer en el deporte

El papel de la mujer en el deporte adquiere relevancia gracias a las campañas diseñadas por la agencia FCB Inferno. This girl can es el nombre de la propuesta que ha hecho junto con Sport England para promover el deporte en las mujeres, independientemente de su edad, su complexión física o sus habilidades. A estos propósitos también se ha sumado la UEFA con la campaña Together #WePlayStrong y cuyo objetivo es transformar la visión sobre las chicas que juegan al fútbol.

'This girl can', la campaña diseñada por FCB Inferno mujer deporte

La campaña impulsada por Sport England, junto con The National Lottery, se compone de una plataforma y un vídeo con los que tratan de visibilizar mujeres reales haciendo deporte, que sudan y se acaloran, con el objetivo de desechar la imagen idealizada contraria a la realidad.

Como parte de la campaña, se ha realizado un estudio que revela que el número de mujeres que practican algún deporte de forma regular respecto al número de hombres es muy inferior. A pesar de este resultado, el 75% de las mujeres afirman querer estar más en activo. La investigación desvela que la razón más común por la que las mujeres no realizan deporte es por temor a ser juzgadas, bien por su apariencia, por su capacidad o por cómo eligen el tiempo que se dedican a sí mismas.

'This girl can', la campaña que trata de fomentar la confianza en las mujeres para hacer deporte - mujer deporte

Los resultados de este estudio son el motivo principal que da origen a la campaña This girl can que tiene como propósito capacitar a las mujeres y alentarlas a superar sus barreras. «Sudar como un cerdo, sentirse como un zorro» es uno de los lemas de esta campaña, que pretende ayudar a aumentar la confianza y fomentar el deporte en mujeres.

La plataforma This girl can funciona como un medio donde mujeres reales cuentan su experiencia con el deporte, independientemente de su edad, condición o capacidad para mostrar mujeres reales y animar al resto a que superen esas barreras que les paralizan a la hora de hacer deporte.

«Queremos contar la historia real de las mujeres que hacen ejercicio y practican algún deporte».
Jennie Price, CEO de Sport England

'This girl can', la campaña de Sport England que promueve el deporte en las mujeres - mujer deporte

This girl can cuenta también con un anuncio que anima a las mujeres a cuestionar los preceptos culturales sobre la feminidad que les impiden participar en los deportes y realizar ejercicio. El anuncio muestra mujeres reales practicando deporte con fragmentos de Phenomenal Woman: Four Poems Celebrating Women de Maya Angelou de fondo.

La UEFA también se ha sumado a la promoción de la mujer en el deporte con su campaña Together #WePlayStrong. Transformar la imagen que existen en Europa sobre las mujeres que juegan al fútbol y animar a más adolescentes, entre los 13 y 17 años, a que practiquen este deporte es el objetivo de la UEFA. El vídeo que protagoniza la campaña pone énfasis en los beneficios que aporta a nivel social este deporte, como ser parte de un equipo o cómo jugar a fútbol puede generar confianza entre personas, y también está firmado por la agencia FCB Inferno.

fcbinferno.com

'This girl can', la campaña que trata de fomentar la confianza en las mujeres para hacer deporte - mujer deporte'This girl can', la campaña que trata de fomentar la confianza en las mujeres para hacer deporte mujer deporte'This girl can', la campaña de Sport England diseñada por la agencia FCB Inferno mujer deporte 'This girl can', la campaña diseñada por FCB Inferno mujer deporte