Faire Impression: reinterpretación editorial en clave vintage de Mucho

El diseño de Mucho ha llegado a alcanzar un estado que podríamos denominar como ‘la ubicuidad’. Con siete sedes repartidas por Europa y Estados Unidos, el estudio deja su huella y estilo. Hace un par de meses incorporaba nuevo socio en su sede en París, Loran Stosskopf –quien al igual del resto de partners se conocieron durante su estancia en Pentagram–. Y desde Francia, Mucho presenta Faire Impression, un trabajo editorial bello y sutil que lleva al terreno contemporáneo los diseños creados hace más de un siglo por los alumnos de las antiguas escuelas de arte.
_

Mucho – Faire impression

Las escuelas de arte en Francia tienen una amplia tradición, no sólo en París sino también fuera de la capital. Faire Impression es un libro fue concebido para contar la historia de la creación de estas escuelas de arte en Francia en el siglo XIX. Este proyecto editorial realizado por Mucho muestra los vínculos que han formado con las industrias desarrolladas en cada una de las regiones en las que se han creado. Un buen ejemplo es la escuela de arte de Mulhouse, en Alsacia. «En el siglo XIX, Mulhouse era conocida por su industria textil, así que se fundó allí una escuela de diseño a fin de producir diseños nuevos».

Mucho – Faire Impression

Esta herencia centenaria ha sido un valioso recurso que Mucho ha utilizado sacándole un interesante jugo. «Usamos diseños originales de estudiantes del siglo XIX que encontramos en el museo de la impresión sobre tela de la localidad para realizar la cubierta y las aperturas de capítulo del libro», explican. «La tipografía se funde en el papel y se entrelaza con los diseños, motivo que volvemos a encontrar en el reverso de la página».

El formato del libro es el de los boletines anuales publicados por la sociedad industrial de Mulhouse. Cada tipo de texto –entrevistas, textos históricos, poema– se destaca según su especificidad, lo que otorga un ritmo muy particular al libro. En el aspecto tipográfico hay que destacar que las fuentes usadas son de François Rappo, que fue profesor de tipografía en dicha escuela.
______
+info: wearemucho.com

Mucho – Proyecto editorial – Faire Impression

Mucho – proyecto editorial – Faire Impression

EstudioMucho – Faire Impression

EstudioMucho – Faire Impression

06-Mucho-Faire-impression

03-Mucho-Faire-impression