'Mourir Auprès de Toi', de Spike Jonze

Mourir Auprès de Toi (Morir a tu lado) es el título del último corto dirigido por Spike Jonze a medias con Simon Cahn. Un proyecto que en apenas seis minutos incluye buenas dosis de melancolía, muerte y sexo, pero también un giño de humor; justo lo necesario para garantizar su éxito.

El corto se ha realizado en ‘stop motion’, un trabajo meticuloso y detallista que ha contado con la mano de la artista francesa Olympia Le-Tan que ha dado vida a los personajes recortando y cosiendo diferentes piezas de fieltro.

Mourir Auprès de Toi narra la historia de amor y pasión que surge entre Macbeth y la novia de Drácula una noche en una librería parisina. El mismo Spike Jonze ha puesto las voces a Macbeth mientras que Olympia Le-Tan ha cedido su voz para Mina, la novia de Drácula. 

El proyecto ha llevado seis meses de trabajo y ha pasado ya por varios festivales, entre ellos, Cannes, Annecy y Locarno. En el ‘making of’ puedes ver parte de este minucioso proceso, desde cómo se han ido desarrollando los bocetos y las secuencias de las animaciones hasta cómo se ha puesto voz a los personajes.

_______
+info: thingsthatmakeyouhappy.com