'Mots, brots i gargots', 10 poemas ilustrados en el Jardí Botànic

Este viernes día 27 se inaugura en el espacio Estufa Freda del Jardí Botànic de la Universitat de València la exposición Mots, brots i gargots. 10 poemas ilustrados creados para esta exposición, un canto a la ecología, la sostenibilidad y el respeto hacia la naturaleza para concienciar a grandes y pequeños.

Creado y comisionado por Literatura Vertical, los textos son de Gemma Martí O’Toole y de las dos ganadoras de la convocatoria que ambas entidades organizaron entre sus seguidores de Facebook: Soledad Vázquez y Mariuqui Moreno. Ponen vida y color a esos poemas el talento de las internacionalmente conocidas Ana Ventura y Camilla Engman para crear una exposición donde la frontera de la letra y la ilustración se diluye en un discurso continuo que invade paredes y ventanas.

El visitante está invitado a sumergirse así en el mundo de fantasía y ternura que han diseñado estas creadoras para difundir valores de una forma divertida y amena, apta para todos los públicos.

Mots, brots i gargots cuenta además con un espacio de experimentación. El espectador puede ser parte activa de esta muestra si lo desea: hay una zona central habilitada para que niños y mayores experimenten creando sus propias composiciones de texto e ilustraciones con vinilos reposicionables.

Podrá visitarse hasta el día 17 de junio. Los horarios están en la web del Jardí Botànic de la Universitat de València.

Jardí Botànic
Inauguración, viernes 27, a las 19.30 h.
C/ Quart, 80  – Valencia

_____

+info: literaturavertical.com