Motiongrapher revela las mejores animaciones de 2017

Creada en 2006, Motiongrapher es una plataforma de contenido destinada a diseñadores, animadores y storytellers de todo el mundo. Cada año, el equipo organiza los Motion Awards para recompensar las realizaciones y dar visibilidad a este sector. El pasado 2 de Mayo, el jurado compuesto por más de 200 profesionales anunció los 29 premiados. Gráffica presenta una selección ecléctica de los ganadores.

Motion Awards 2017

Evento en Directo: How To Make Music For Advertising por Buck

La animación realizada para los premios AMP (Association of Music and Promotion), explora el proceso creativo de la composición musical en un montaje vertiginoso de géneros musicales ficticios. Los elementos sonoros tiñen la animación con una nota de humor, mientras que la imagen acelera su ritmo. El tema de la inteligencia artificial se desenvuelve a través de una estética retrofuturista. La colaboración entre el estudio creativo Buck y la agencia especializada en audio Antfood, logra una sintonía perfecta entre imagen y sonido.

→ www.buck.tv

Corto Experimental: Hey Pressto por DBLG y Animade

Para celebrar su décimo aniversario, la agencia creativa DBLG colaboró con Animade en una animación experimental en stop-motion, donde el cuerpo humano sirve de lienzo. Para realizar los estampados aplicados sobre el cuerpo de los modelos, en DBLG modelaron e imprimieron en 3D cada fotograma de las 5 secuencias. Las animaciones ocupan pechos, traseros y ombligos de 8 modelos diferentes en un video que celebra la diversidad del cuerpo humano.

→ www.dblg.co.uk

→ www.animade.tv

Interactive UI / UX: Google Home App por Gunner

El estudio de animación e ilustración Gunner creó un sistema visual modular sencillo e intuitivo para la interfaz de Google Home App, una aplicación que permite configurar los aparatos conectados del ecosistema Google. Las animaciones cambian para cada aparato, dependiendo del contexto. La agencia imagina un lenguaje didáctico compuesto por formas geométricas, adoptando los códigos cromáticos de la marca. Un proyecto que ilustra el potencial del motion design aplicado al diseño de interfaces.

→ www.gunner.work

Campaña Comercial: Spotify – Pride Stories por Giant Ant

Para celebrar el mes del orgullo LGBT en Norteamérica, Spotify y el estudio canadiense Giant Art, crearon una serie de tres animaciones cortas. Las “Pride Stories”, conmemoran la génesis de la asociación AIDS, el derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo y el acceso de las personas transgénero al baño público. Para realizar las ilustraciones, los creativos de Giant Ant se inspiraron en los colores vibrantes de la marca, creando un mundo vívido y pop.

www.giantant.ca

Videoclip: Washed Out: Floating By por Computer Team

Computer Team es un estudio creativo basado en Portland, Oregon, especializado en ilustración hecha a mano y stop-motion. El videoclip “Floating By” se inspira de la mezcla de sonidos psicodélicos. Siguiendo la progresión de la melodía, la animación empieza con un ritmo estructurado y se deja llevar poco a poco por la música. Los colores inundan las imágenes en blanco y negro, con un juego de sombras y transparencias figurando el viaje de la rutina diaria, al sueño despierto.

→ www.computerteam.co

Television / Streaming – Noticias: Vice News Graphics por VICE

Vice News Tonight es un nuevo formato de telediario distribuido por HBO y enriquecido por un nuevo género de lenguaje gráfico. El programa reinventa el formato del telediario tradicional adaptándose a las nuevas formas de consumo de la información. Sin embargo, Vice News Tonight se posiciona contra el flujo continuo de actualidades, brindando claridad y jerarquía a sus noticias, a través de un lenguaje visual simple y didáctico. El grafismo se inspira del diseño interactivo generado por las nuevas interfaces digitales. La animación progresa imitando el movimiento de la navegación web.

Interactivo AR / VR: Sonaria / Google Spotlight Stories por Chromosphere

Realizada por el estudio californiano Chromosphere, Sonaria forma parte del proyecto Google Spotlight Stories, una serie de historias interactivas en realidad virtual, producidas por Google Advanced Technology Projects (ATAP). La animación sigue un viaje de dos criaturas quiméricas y proteiformes, en un ensayo gráfico de sonidos y luces. A partir de una simple forma geométrica, la animación desarrolla un lenguaje gráfico que cobra vida en un mundo onírico inmersivo. Un homenaje a la belleza de la biodiversidad.

→ www.chromosphere-la.com

Ensayo Visual: Conan O’Brien – The White Stripes por Moth Studio

En febrero 2009 para el último episodio del talk show “Late Night”, la banda de rock The White Stripes rindió un homenaje a su presentador Conan O’Brien sin saber que ellos también tocaban su nota final. O’Brien narra esta historia, para el lanzamiento del libro infantil “We’re gonna be friend” escrito por Jack White. El estudio de animación londinense Moth ilustra este relato en una animación poética y tricolor que alterna primer planos y composiciones gráficas.

→ www.moth.studio

 

 

Deja un comentario