Motion 5, una utilidad para crear tus animaciones

Según cuentan en la propia Apple Store, Motion 5 está pensado para los editores de vídeo. Permite personalizar títulos, transiciones y efectos de Final Cut Pro o crear espectaculares animaciones en 2D o 3D, con sugerencias en tiempo real mientras trabajas.

La velocidad de trabajo es bastante aceptable [Motion utiliza la GPU de la tarjeta gráfica para ofrecer una renderización y una exportación ultrarrápidas]. Así mismo, dispone de una interfaz de fácil manejo, con una sola ventana muy familiar e intuitiva. Puedes crear plantillas Smart Motion con controles sencillos para realizar cambios mientras editas y modificar cualquier parámetro durante la reproducción y ver los resultados al instante.

Otros aspectos de Motion 5 es que te permite diseñar atractivos efectos de texto y títulos animados con un control total de la posición, opacidad, giro, etc. Puedes animar el texto con la posibilidad de seleccionar entre más de 200 comportamientos de éste; mover, cambiar de tamaño o girar un único carácter; además de ondular un carácter, una palabra o una línea.

Entre los efectos, tienes más de 130 filtros utilizando el estándar FxPlug 2 con los que mejorar las animaciones 2D o 3D. Te permite seleccionar entre más de 230 comportamientos para lograr un movimiento natural sin necesidad de programación. Realizar el seguimiento de un objeto en movimiento en un clip de vídeo con la función de seguimiento de punto y copia de movimiento. Eliminar temblores de cámara con SmoothCam.

Por otro lado, Motion 5 te ofrece la posibilidad de pasar de espacio 2D a 3D añadiendo una o más cámaras a cualquier proyecto 2D. Crear sombras realistas que se animan de forma dinámica con el movimiento de cámaras y luces. Convertir cualquier forma, plano de vídeo o pincelada en una superficie reflectante. Resaltar o eliminar el resaltado de varios objetos definiendo un rango de enfoque y realizar el seguimiento de objetos o grupos de objetos con el comportamiento Camera Framing.

Motion 5 está disponible en inglés, francés, alemán y japonés [aún no en español] y su precio es de 39,99 euros.

+info: itunes.apple.com




  • gzo

    Pero apple os paga por este tipo de posts no?