Los estudiantes de U-tad participan en el rodaje de Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, el film de animación dirigido por Javier Fesser, está a punto de llegar a las pantallas. La película ha contado con la intervención de los estudiantes de U-tad que han tenido la oportunidad de participar directamente y experimentar el salto a la animación 3D de los famosos personajes de Ibáñez.
_

Mortadelo y Filemón cuenta con la intervención de los estudiantes de U-tad

Javier Fesser ha contado con una nueva generación de animadores para su última producción: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. El largometraje de animación ‘made in Spain’ más esperado del año se estrenará el próximo 28 de noviembre.

La película creada por Zeta Cinema y desarrollada por Ilion Animation Studios ha sumergido de lleno a los estudiantes de U-tad –Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital– en la industria del cine de animación. Esta iniciativa única ha permitido a varios alumnos del Máster profesional en Animación 3D de personajes y del Máster profesional en Creación de efectos visuales para cine, televisión y publicidad (VFX) experimentar en primera persona el salto de la imagen real a la animación 3D de los famosos personajes de Ibáñez. El desarrollo de personajes en masa o crowd animation, el preparado de planos para la animación o estar presentes en los dailies junto a Javier Fesser son algunos de los procesos en los que los alumnos han participado.
Mortadelo y Filemón cuenta con la intervención de los estudiantes de U-tad

En su afán por contar con los profesionales mejor preparados de la industria de la animación, Ilion Animation Studios impulsa el programa de Becas Talento Ilion Animation Studio –8 becas de entre el 50% y el 40%– para nuevos estudiantes de los postgrados de Animación y de VFX de U-tad. Además, todos los alumnos de estos Masters van a tener la oportunidad de realizar 150 horas de prácticas en el estudio de animación trabajando directamente en una nueva producción internacional de Hollywood que se estrenará en 2016.

El sector de la animación es una de las industrias creativas que está en auge. Para dar salida a profesionales cualificados, U-tad imparte varias titulaciones formativas especializadas en este ámbito: Experto en Diseño de Personajes, Máster en Animación 3D y Máster en VFX.

Mortadelo y Filemón cuenta con la intervención de los estudiantes de U-tad

«De los alumnos de U-tad destaco sin duda sus ganas de aprender, de participar y de colaborar. Una nueva generación de animadores que han sabido aportar su conocimiento diario en la película y a los que les auguro un futuro prometedor», declara Javier Fesser, director y guionista del largometraje animado Mortadelo y Filemón. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, co-director del Máster profesional en Animación 3D de personajes de U-tad y director de procesos en Ilion Animation Studios añade: «Trabajar de la mano de profesionales del sector es la mejor forma para que los estudiantes pongan en práctica todo lo aprendido en sus clases y para que conozcan desde el interior de una producción cómo se trabaja día a día en un estudio de animación».

Y como muestra, aquí tienes el trailer de la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Artículo en colaboración con U-tad.
______
+info: www.u-tad.com