BenQ BL3201pt ¿El monitor para los diseñadores?

El nuevo monitor BenQ BL3201pt es el perfecto compañero de la mayoría de creativos visuales. Sus dimensiones y calidad de imagen UHD lo convierten en una de las principales opciones para ser el monitor de los diseñadores.

BenQ BL3201pt ¿El monitor para los diseñadores? - pantalla

En el mundo digital que nos toca vivir hay muy pocos elementos que sean tan importantes para un diseñador como es el monitor en el que ver sus proyectos. La infinidad de pantallas que existen en el mercado hacen que la decisión de elegir un monitor u otro se convierta en un dolor de cabeza para la mayoría de profesionales. Y precisamente la elección es difícil por la gran variedad de tipos de profesional existentes en estos momentos. No tiene las mismas necesidades un ilustrador que un diseñador gráfico, uno editorial o uno dedicado al audiovisual.

Para cualquiera de ellos lo más importante son las principales características del monitor BenQ BL3201pt:

  • Pantalla panorámica de 32 ” de ancho, resolución UHD de 3840 x 2160 pixeles
  • Espacio de color 100 % sRGB
  • Pantalla de 10 bits con tecnología IPS
  • Modo de luz azul suave, modo animación y modo CAD/CAM
  • Controlador OSD para cambiar fácilmente de modo

Más allá del tamaño y resolución, que es un tema muy importante, una de la funciones que más nos han gustado es su flexibidad en la orientación y posición del mismo. Es un monitor que permite con total facilidad cambiar la altura, el ángulo de orientación hasta 30º y lo más soprendente, colocarlo en posición vertical para poder ver proyectos, programas o webs en los que este formato resulta muy práctico. Para nosotros supone ver en toda su extensión nuestra web, una manera muy diferente de visualizar la información.

BenQ BL3201pt ¿El monitor para los diseñadores? - giro horizontal

Otro detalle importante para los creadores visuales es el ángulo de visualización que va hasta los 178 grados, es decir, prácticamente desde el lateral del monitor. Algo que si lo unimos a la facilidad de movimiento del monitor, (subir, bajar, girar, inclinar…) nos aseguramos que siempre veremos el contenido de la pantalla perfectamente. El ángulo de visión también es algo a tener en cuenta si queremos colgar el monitor de la pared (que se puede).

Controlador OSD (On Screen Display)
El OSD se trata de un acceso a las diferentes funcionalidades que posee la pantalla. Estos controladores se pueden manipular desde un sensor táctil en el lado inferior derecho de la pantalla o desde un control remoto de acceso rápido que facilita el trabajo si lo configuramos adecuadamente. Los controles son los generales como brillo, contraste, entrada de video… y también los diferentes modos de presentación que tiene la pantalla: sRGB, CAD/CAM, Animación, Presentación, Standard, Low Blue Light, Movie o Photo. Cada uno de ellos lleva un ajuste de color y contraste que son realmente útiles si te dedicas a varias actividades.

BenQ BL3201pt ¿El monitor para los diseñadores? -detalle de pie

Sensor de luz y presencia
Justo en el centro de la parte inferior hay unos sensores que detectan la luz que hay en el ambiente y de ese modo ajustar el brillo y contraste. Y por otro lado, también detecta nuestra presencia con lo que el monitor se apagará cuando no estemos delante o avisarnos que hace mucho tiempo que no nos despegamos de la pantalla y nos recomienda que dejemos de trabajar un rato.

División de pantalla (solo en Windows)
Otra de las posibilidades que ofrece el monitor BenQ BL3201pt es la pantalla multifuncional, es decir, la división de pantalla –solo en Windows–. Esta función es bastante interesante, ya que permite poder visualizar al mismo tiempo diversos programas, tareas o documentos, facilitando de este modo la navegación entre ellos y agilizando el trabajo del creativo.

BenQ BL3201pt ¿El monitor para los diseñadores? - Pantalla multifuncional

 

Entradas de vídeo
Entre las opciones de conexión del monitor, además de dos puertos HDMI (High-Definition Multimedia Interface), un DisplayPort (destinado principalmente para la transmisión de vídeo) y un mini DisplayPort (una versión reducida de la interfaz digital de audio y vídeo DisplayPort), cuenta con una entrada de vídeo DVI-DL (Digital Visual Interface Dual Link), diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.

BenQ BL3201pt ¿El monitor para los diseñadores? - detalle de conectores - 2 BenQ BL3201pt ¿El monitor para los diseñadores? - detalle de conectores -1

Acabados
El monitor tiene un buen acabado de materiales. Nos ha sorprendido la robustez y la resistencia que presentan las piezas que lo componen. A pesar de que los materiales no lo convierten en un monitor ligero, prometen una durabilidad considerable.

Precio
El precio está en 779 €,
que en un monitor de estas caraterísticas es un precio muy competitivo. Tras hacer un repaso de las características y funcionalidades que ofrece el monitor BenQ BL3201pt, la relación calidad/resolución/precio es bastante más que aceptable. El monitor ofrece grandes dimensiones a muy alta resolución por lo que hace que sea una opción a considerar seriamente, sobre todo, para aquellos profesionales que se dediquen a trabajar vídeo.

 

Los profesionales que necesiten ser muy precisos en la creación de sus piezas (ya sea imagen o vídeo) van a encontrar en BenQ BL3201pt una herramienta muy útil con la que visualizar a la perfección cada detalle. Y es que, además de la alta resolución que ofrece, la posibilidad de voltear la pantalla facilita mucho el trabajo que precise de una visualización completa en formato vertical (sin hacer scroll). A pesar de que esta posibilidad es genial, cabe decir que al rotar la pantalla, esta roza la base del monitor. A la hora de girarla hay que tener en cuenta que, para evitar la rozadura, antes de hacerlo es necesario levantar la pantalla primero. Lo ideal hubiera sido que hubieran previsto un sistema de seguridad que directamente lo evitara.

Otro inconveniente que encontramos es que –aunque sea un ligero movimiento– el monitor tiende a vibrar con el movimiento de la mesa. Si eres de los que suele darle patadas a la mesa o apoyarte mucho notarás cómo el monitor se mueve.

Con todo ello, y aunque va a depender del trabajo específico que vaya a realizar cada creativo, este monitor puede ser una buena elección para llevar a cabo proyectos profesionales.

→ www.benq.es

BenQ BL3201pt ¿El monitor para los diseñadores? - subir y bajarBenQ BL3201pt ¿El monitor para los diseñadores? - giro verticalBenQ BL3201pt ¿El monitor para los diseñadores? - inclinación