Mongolia: «Si haces un satírico, te gustaría que te digan: hijo de puta»

Mongolia no tiene pelos en la lengua. En esta ocasión han sido Fernando Rapa y Pere Rusiñol quienes han estado en el escenario del Blanc Festival para contar cómo se hace una revista tan desternillante y seria a la vez.
_

Mongolia en el Blanc Festival
Foto: Ramón Torres ‏@atotdrap

«En el último Mongolia unimos el pequeño Nicolás, Podemos y el SuperPop»

«¿Por qué montamos Mongolia? Básicamente porque nos quedamos todos en paro. Y porque con todo lo que pasa en este país hacía falta Mongolia. Lo primero que hicimos fue incluir en el equipo a un abogado»

¿Por qué una revista satírica? Y sobre todo por qué una revista satírica cuando las noticias reales son más satíricas que lo que nosotros podemos publicar…»

¿Por qué en papel cuando todas las revistas están cerrando? Porque somos gili… Bueno, realmente porque nos gustan las revista en papel. El papel nos pone»

«Mongolia tiene dos partes. Una parte muy salvaje al inicio. Y una segunda parte que es la que ofrece información real, muy contrastada y que no puedes encontrar en otros medios porque están ‘atados’ por los intereses económicos»

«Hacemos lo que nos sale de las pelotas. Hacemos portadas que luego te las puedes llevar a las manifestaciones. Hacemos talleres de sátira»

«La revista es como una nave pero hay muchas historias alrededor»

«A veces nos damos gustos, como por ejemplo hacer la revista al revés, un Franco en papel para hacer un recortable, un kit rodea al Congreso…»

«También nos gusta hablar sobre lo que sucede en el periodismo»

«Si haces un satírico, te gustaría que te digan hijo de puta»

«Las páginas de investigación son lo importante de la revista, que es la que hace Pere Rusiñol y que se llama Reality News»

«Nosotros venimos de la prensa convencional y hemos visto cómo se ha hundido la prensa»

«Explicamos mucha información sobre cómo trabajan los medios y a qué obedecen esos movimientos a la hora de publicar ciertas noticias que jamás pueden herir al propietario»

«Hacer humor y sátira está bien, pero debes saber qué hay detrás de la noticia»

«¡Huid de los trabajos donde no os divertáis!»