¿Quieres dominar el modelado realista con ZBrush?

¿Te gusta el 3D? ¿Quieres dominar el modelado realista con ZBrush? En este curso de Domestika, Rafa Zabala te dará las claves para crear increíbles personajes y criaturas 3D.

¿Quieres aprender a dominar el modelado realista con ZBrush?
La experiencia de Rafa Zabala como escultor tradicional le ha servido para labrarse una brillante carrera como escultor digital, diseñador y creador de personajes y criaturas 3D.

En este curso de modelado realista con ZBrush, Rafa cambia el barro, la resina, el mármol y el bronce por un ordenador y ZBrush para enseñarte a crear un modelado 3D de un personaje realista con calidad de producción final a partir de fotografías, haciendo especial hincapié en la anatomía y todos los detalles a tener en cuenta a la hora de modelar un parecido, un cuerpo posado y la creación de ropa.

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¿Quieres aprender a dominar el modelado realista con ZBrush?
¿Qué incluye este curso?

Lo primero que harás en este curso es familiarizarte con ZBrush, aprendiendo a personalizar las herramientas para que se adapten a tus necesidades.

A continuación, te meterás de lleno en el modelado de personajes. Empezarás aprendiendo a reutilizar la topología de un personaje genérico, para más tarde adaptarla a la anatomía del personaje que vayas a crear, ajustándola a las proporciones adecuadas. Aprenderás, también, a crear nuevas topologías y Uvs para los complementos del personaje.

Después, Rafa te enseñará cómo ajustar los volúmenes básicos para adaptar la estructura muscular y la fisonomía de tu personaje.

En la siguiente fase, aprenderás a prestar atención y modelar los pequeños detalles. Será entonces cuando tu personaje empiece a adquirir una imagen verdaderamente realista.

Utilizando una herramienta muy potente llamada Fibermesh, agregarás pelo a tu personaje.

Descubrirás, también, cómo modelar la ropa, el calzado y unos guantes de boxeo con todos sus pliegues, los cordones y otros detalles que añadirán realismo a tu personaje, y usarás diferentes sistemas de topología automática y manual para conseguir el resultado final.

Por último, aprenderás cómo posar tu personaje colocándolo en una postura natural y realista. Esto no es indispensable para un personaje dentro de una producción, pero sí es importante para presentar un buen resultado visual a un cliente o para mostrarlo en tu portfolio.
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¿Cuál es el proyecto del curso?
Rafa Zabala te enseñará a modelar a Mike Tyson en acción dentro del ring cuando tenía alrededor de 20 años, prestando especial atención a su parecido físico, a la anatomía, al pelo, los pliegues de la ropa, los detalles de la piel y el posado final.

Al finalizar este curso deberías ser capaz de dar forma a tu propio personaje basándote en una figura conocida o crear tu propio personaje de ficción.

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¿A quién está dirigido?
Este curso va dirigido a modeladores, diseñadores e ilustradores, curiosos, estudiantes y profesionales interesados en aprender a modelar aspectos avanzados de personajes en 3D.

Requisitos
Es recomendable tener conocimientos básicos de ZBrush, aunque Rafa te guiará paso a paso en la creación del modelo que propone.

También necesitarás un ordenador con ZBrush y lo ideal es disponer también de Maya. Si no es así, no te preocupes, puedes usar otro software como 3Ds Max.

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Sobre Rafa Zabala

Rafa Zabala es modelador y diseñador de personajes. Comenzó su andadura artística como escultor tradicional en el año 1995 y durante esos años desarrolló su trabajo en diferentes países como Inglaterra, Australia o Portugal.

En el año 2010 decidió reconducir su carrera hacia el modelado digital trabajando en The Mill (Londres), Weta Digital (Nueva Zelanda) y Psyop (Estados Unidos) como Lead modeller. Su trabajo puede encontrarse en campañas de publicidad y eventos de marcas como Volkswagen, Audi o Super Ball; en cinemáticas para videojuegos como League of Legends o Clash of Clans y en célebres películas como las secuelas de El Hobbit, El Amanecer del Planeta de los Simios, Ironman 3 o Man of Steel. Personajes como Azog el profanador, el comandante de los orcos, en El Hobbit; o Luca, el comandante de los gorilas, en El Amanecer del Planeta de los Simios, son obra suya.

Desde 2016 vive en Valencia, su ciudad natal, donde ha fundado su propio estudio, desde el que trabaja para clientes internacionales al tiempo que compatibiliza su actividad con las conferencias y masters que imparte.

Modelado realista con ZBrush

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