MIRA – Visual Open Call. Nueva cita con la creación visual más rupturista

La 5ª edición de MIRA – Live Visual Arts Festival empieza con la convocatoria de la Visual Open Call, enfocada a la creación visual y destinada a artistas individuales y a colectivos que quieran exponer su trabajo en el marco de la celebración del Festival. La inscripción está abierta hasta el 6 de junio.

 MIRAFestival 2015– Visual Open Call

La inscripción queda abierta hasta el 6 de junio, los artistas visuales –individuales y colectivos- que quieran exponer su trabajo en el marco del festival MIRA podrán presentar su solicitud. La quinta edición del MIRA – Live Visual Arts Festival se celebrará en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona durante los próximos meses de octubre y noviembre.

Diferentes espacios en VISUAL OPEN CALL 2015 
El MIRA ha programado una serie de novedades para esta nueva edición. Por ejemplo, los diferentes espacios que se ofrecen a los artistas para poder presentar sus propuestas visuales. Además de la habitual localización en Fabra i Coats, el festival apuesta por sus otras dos localizaciones: el Arts Santa Mònica y la sala Razzmatazz.

Los artistas y colectivos que participen en la convocatoria podrán optar entre uno o varios espacios y, en el caso de ser seleccionados, exhibir los proyectos durante la celebración de MIRA 2015.

 MIRA Festival 2015– Visual Open Call

¿Qué proyectos pueden optar a VISUAL OPEN CALL?
La convocatoria de este año establece 3 categorías artísticas:
·Instalaciones: Obras que puedan ser exhibidas ocupando uno de los espacios del Festival equipado con el soporte tecnológico necesario para que el espectador pueda contemplar o interactuar con ellas.
· Visual Art / VJ Set: Espectáculos en formato de VJing o visuales de club enfocados a colaborar con los músicos que formen parte del cartel del Festival.
·Espectáculos audiovisuales (AV Shows): Propuestas con elementos escénicos y artísticos multidisciplinarios que empleen las artes visuales y la tecnología como hilo conductor.

 MIRAFestival 2015– Visual Open Call

El comité de selección de los proyectos, formado por profesionales del ámbito de las artes visuales y por miembros de la organización del MIRA, valorará la innovación en el campo de las artes visuales así como la originalidad de la propuesta. Los trabajos seleccionados pasarán a formar parte del cartel del MIRA 2015.

→ mirafestival.com

 MIRA Festival 2015– Visual Open Call

MIRA

MIRA

 MIRA Festival 2015– Visual Open Call

 MIRA Festival 2015– Visual Open Call

MIRA

MIRA

MIRA