Las artes visuales se viven en tiempo real en MIRA Lab

Espacio y proyección son el eje temático de MIRA Lab, un evento que pone su foco en el diseño de espacios y al mapping, la programación creativa y que se orienta hacia la generación de contenidos en tiempo real y la interactividad, el diseño de interfaces, la realidad aumentada y a las instalaciones interactivas.
_

MIRA_Lab, identidad visual de Device
Los próximos 14, 15 y 16 de noviembre vuelve el MIRA, Music & Visual Arts Festival de Barcelona. Entre las novedades de este 2013 destaca la creación del MIRA Lab, un espacio dedicado a la investigación en el ámbito de las artes visuales en tiempo real y que acogerá el CCCB, una de las principales plataformas de creación cultural de Barcelona. Un evento de carácter internacional que busca promover el intercambio de conocimientos entre los agentes implicados en la industria creativa y que para esta edición ha contado con Device para el diseño de la identidad visual.

MIRA Lab es el festival dirigido a todos aquellos artistas interesados en nuevas formas de relacionarse música en vivo y artes visuales; desarrolladores tecnológicos y programadores creativos; arquitectos, diseñadores de instalaciones y de espacio-escenario; agencias de comunicación y de marketing, empresas dedicadas al diseño de espacios, ferias y eventos, y para estudiantes, universidades, instituciones, comisarios y centros culturales relacionados con el ámbito del new media.

MIRA Lab quiere reforzar el sector de las artes visuales mediante el intercambio profesional de conocimientos y experiencias. El festival se define como un evento internacional, que fomenta la transversalidad de los participantes y los encuentros cara-a-cara, que pone el énfasis en el proceso y que apuesta por la creatividad a través de actividades innovadoras.

Tres días de talleres, concursos, charlas, proyecciones, presentaciones y actividades innovadoras con un claro objetivo; aprender, mostrar y compartir la fusión entre el arte y la tecnología. MIRA Lab es reunirá grandes dosis de talento creativo y tecnológico de ámbito nacional e internacional.

Cada una de las tres jornadas girará alrededor de un eje temático; espacio y proyección, enfocado al diseño de espacios y al mapping, programación creativa, orientado a la generación de contenidos en tiempo real, e interactividad, centrado en el diseño de interfaces, a la realidad aumentada y a las instalaciones interactivas.

MIRA 2013 Magic Eye Teaser 01 from MIRA Festival on Vimeo.

El Ojo Mágico de los 90, base de la nueva imagen del MIRA
Estudio Device ha sido el encargado de desarrollar de la campaña gráfica y la nueva imagen corporativa de esta edición.

La campaña gráfica se apoya en la técnica del Ojo Mágico, popularizada en los años 90, sirve para reafirmar que el MIRA es un festival donde explorar y descubrir. Sólo hay que desenfocar la vista para darse cuenta que detrás una trama de formas abstractas aparece una figura reconocible.

La nueva imagen corporativa del MIRA investiga la simbiosis entre el sonido y la imagen. La representación gráfica del sonido ha sido el punto de partida para Device. Pero, ¿cómo conseguirlo? Extrayendo la interpretación gráfica de los sonidos de un vocoder generados por la pronunciación de los tres conceptos definitorios del festival: MIRA, Lab y Club. El resultado ha sido un sistema gráfico evolutivo, una abstracción de ritmos y sonidos que conecta de forma directa con los principios del festival; la experimentación y la investigación audiovisual.
______
+info: mirafestival.com

MIRA Lab, identidad de estudio Device