MIRA Berlín, artes digitales a orillas del río Spree

Una jornada de más de 15 horas alrededor de las artes digitales y repartidas en tres áreas: exhibición, divulgación y educación. Así será la primera edición de MIRA Berlín, que se celebrará el sábado 11 de junio en el emblemático edificio Funkhaus Berlín, antigua sede de la radio de la República Democrática de Alemania, situado en el este de la ciudad a orillas del río Spree.

unnamed

El festival ha completado el programa de su primera edición en la ciudad de Berlín con el anuncio de una programación gratuita de actividades formada por conferencias, dj sets, conciertos, shows audiovisuales, screenings, espacios de networking y zonas gastronómicas. La programación se divide en dos partes: día y noche, de 12 a 18 h., y de 18 a 06 h. Las conferencias, comisionadas por el colectivo berlinés Scope Sessions y el estudio barcelonés Onionlab, serán impartidas por los artistas visuales Marija Bozinovska Jones, Carla Chan y Lauren Moffat. Además, MIRA Berlín acogerá un workshop de tres días (8,9 y 10 de junio) sobre la creación y la proyección inmersiva para estructuras FullDome 360º.

El festival MIRA nace en el año 2011, y desde entonces exhibe las nuevas creaciones en el campo de las artes visuales a escala internacional con el objetivo de transmitir conocimiento y oportunidades, promover las colaboraciones entre artistas musicales y visuales, y ayudar en la creación de nuevos proyectos. El propio carácter de asociación sin ánimo de lucro y la participación de voluntarios hacen que los rendimientos se reinviertan en promover la cultura de manera sostenible y atractiva. Este festival se diferencia de otros eventos culturales por la habilidad de entrelazar los elementos visuales y la música con el objetivo de transformarlos en una experiencia inmersiva única para el público. 

mirafestival.com