Minsait, el proyecto integral de branding por Interbrand

La consultora de marca Interbrand ha realizado un proyecto 360º de branding para la unidad de negocio de Indra, con la que pretenden dar respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones. Como resultado del proyecto surge la marca Minsait.Minsalt, el proyecto integral de branding por Interbrand

Según nos cuenta Interbrand, la estrategia de Minsait buscaba diferenciarse de los principales competidores por medio de la combinación del liderazgo de Indra en este mercado, y mediante el impulso a través de un nuevo y diferenciado enfoque comercial. Es en este último punto donde la consultora de marcas interviene.

«Indra solicitó el desarrollo de una identidad que aportara frescura a la nueva unidad de negocio que liderará la transformación digital y tecnológica de la compañía, resultando una experiencia rupturista y atractiva para clientes, empleados y otros stakeholders de la compañía», afirma Interbrand.

Bajo la idea de marca, Sparking bright minds, Minsait se presenta como el ecosistema que crea soluciones tangibles que generan y ponen en valor una metodología diferencial, una ampliada cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte orientado a la generación de impacto, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares para impulsar la reinvención del negocio de sus clientes en un escenario disruptivo, en el que se ha pasado de un entorno en el que prima lo físico a uno en el que prima lo digital.

Ante este contexto y esta declaración de intenciones, el objetivo que se marcó Interbrand era el de comunicar a través del diseño algo tan complejo como soluciones tecnológicas de última generación de una forma sencilla y sugerente. Éste, según el equipo, ha sido el principal reto de la fase creativa.

Interbrand se ha encargado del desarrollo de la estrategia de la marca y la creación del naming de la nueva unidad: Minsait. El nuevo nombre refleja la esencia de la marca: mentes, búsquedas de significados (meaning), pertenencia a Indra, ver más allá (sight) y decir lo que ves (say), en un lenguaje tecnológico.

En cuanto a la declinación de la estrategia en un lema comercial, se ha apostado por Impact to go. Un lema que potencia la intención de Indra por generar impacto en el negocio de sus clientes a través de su modelo de soluciones.

«Para ello, se ha creado un modelo (Foresee, Engage, Empower, Protect), que en un nuevo contexto de clientes y competidores ayudará a potenciar las capacidades de manera ágil, flexible e integrada, desde el negocio de la tecnología», explica el equipo de Interbrand.

Minsalt, el proyecto integral de branding por Interbrand

A lo largo del proyecto pueden advertirse cómo personas y tecnología interactúan en un mundo de luz que refleja la actitud retadora de un talento destinado a crear soluciones de tecnología avanzada. Un ecosistema gráfico multiplataforma de raíz digital que da solución a la activación de todos los puntos de contacto de la nueva marca: web, dosieres, señalética, motion, eventos, papelería, pictogramas, guía de marca, etc.

«Los colores neón nos ayudan a crear un mundo luminiscente que habla de una tecnología excitante y llena de optimismo. Se ha fotografiado a empleados potenciando la luz en los ojos para simbolizar la ambición y el talento de una nueva cultura colaborativa», afirma Interbrand.

Minsalt, el proyecto integral de branding por Interbrand

Tal y como afirma Interbrand, ha sido especialmente importante conseguir que la user interface de la web resultara atractiva, teniendo en cuenta que el foco periodístico definido para el site requirió ejecutar un desarrollo muy amplio en su arquitectura, contenido, variedad de estilo y capacidad de adaptación multiplataforma.

Con todo ello, se esperan que la nueva unidad de negocio, Minsait, con el aval de Indra, lidere el discurso tecnológico del futuro.

Sobre Interbrand
Interbrand es la consultora de marcas líder a nivel mundial con una red de 31 oficinas en 27 países. Desde que inició su negocio en 1974, ha cambiado la forma en que el mundo ve el branding: de una simple palabra para definir un ‘logo’ al intangible más valioso de una empresa y la implementación de la estrategia de negocio. Autora del influyente ranking anual Best Global Brands y del portal brandchannel, ganador de un premio Webby Award, Interbrand cree en el poder de las marcas para cambiar el mundo y contribuye a que sus marcas alcancen este objetivo cada día. La combinación de estrategia, creatividad y tecnología de Interbrand transmite ideas frescas e insights, inteligencia de marca, oportunidades de negocio claras y experiencias de marca convincentes.

→ interbrand.com

Minsalt, el proyecto integral de branding por Interbrand Minsalt, el proyecto integral de branding por Interbrand Minsalt, el proyecto integral de branding por Interbrand Minsalt, el proyecto integral de branding por Interbrand Minsalt, el proyecto integral de branding por Interbrand Minsalt, el proyecto integral de branding por Interbrand Minsalt, el proyecto integral de branding por Interbrand Minsalt, el proyecto integral de branding por Interbrand

 

  • Ismael Alviani

    Me encanta el uso del color y elementos, así como la teoría que hay de fondo para llegar a esta solución.

    Mi única pregunta es: ¿Hasta cuando usar colores “neón” será considerado rompedor? Veo una tendencia de muchísimas marcas a utilizar esta linea gráfica para enfatizar el efecto que comentan de interbrand : “Los colores neón nos ayudan a crear un mundo luminiscente que habla de una tecnología excitante y llena de optimismo”