Milio, tipografía de apariencia amable pero contundente

Quienes estuvieron en el último Congreso Internacional de Tipografía ya tuvieron la oportunidad de conocer una pequeña muestra de Milio, la tipografía que acaba de lanzar Josep Patau desde Tipo Pèpel.

Milio – Tipo Pèpel

Forma y apariencia son dos elementos intrínsecos en toda fuente tipográfica pero que al no funcionar en los mismos niveles, generan juegos gráficos ambivalentes. A nivel lectura, observamos en Milio una mancha gris uniforme, pero que a grandes cuerpos nos permite apreciar sus formas y contraformas. Esta dualidad es aprovechada en este caso para ofrecer un inigualable servicio en la edición en papel prensa y revista a pequeños cuerpos, pero que funciona con fuerza y contundencia formal para en titulares.

Milio presenta gran variedad de pesos, 10 en total, este factor unido a una ligera condensación nos permite ahorrar espacio sin perder un ápice de legibilidad, aún en malas condiciones de impresión.

Milio, tipografía de apariencia amable pero contundente y con muchos matices

Sus formas básicas, cuasi humanísticas, son el soporte para una amplia variedad de detalles que le confieren gran originalidad y fortaleza. De apariencia amable, Milio es realmente un tipo contundente, un todoterreno cuyas formas internas refuerzan la visibilidad en cuerpos pequeños gracias a su elevado ojo medio y al contraste que genera sus suaves curvas externas y sus ángulos internos. Los matices aquí son fundamentales y explican su potencia en cuerpos grandes, donde es posible apreciar esos contrastes entre lo curvo, orgánico, humanístico, y lo recto, anguloso, casi mecánico.
Milio, tipografía de apariencia amable pero contundente y con muchos matices

Milio cuenta con el plus de un amplio soporte multilenguaje para todos los alfabetos basados en el latín y en el cirílico, además de amplias funciones Opentype para los usuarios más exigentes, entre las que tenemos auténticas versalitas, ligaduras automáticas y alternativas contextuales. También se incluyen varios juegos de numerales para su uso en tablas y otras «delicatessen» como las fracciones.

Pensando además en las dificultades de la composición para prensa, Milio está diseñada con la idea de poder ser usada con Cinta, familia de similar contraste y proporción, pero sin remates, y que juntas cubren casi todas las necesidades gráficas en prensa.
______
+info: tipopepel.com/es

Nueva tipografía de Josep Patau

Nueva tipografía de Josep Patau con múltiples figuras

Nueva tipografía de Josep Patau

Nueva tipografía de Josep Patau

Nueva tipografía de Josep Patau