La evocadora obra gráfica de Mikel Jaso

A Mikel Jaso es fácilmente seguirle la pista a través de las columnas de la prensa. Las ilustraciones de este diseñador independiente afincado en Barcelona destacan entre el gris informativo de Público, La Vanguardia, The New York Times, Il Sole 24 Ore o Courrier Intenational, en los que es colaborador habitual.

Mikel Jaso es un habitual de las columnas de la prensa, pero que nadie se confunda, por sus ilustraciones, no sus textos. Público, La Vanguardia, The New York Times, Il Sole 24 Ore o Courrier Intenational, son algunas de las cabeceras en las que colabora habitualmente.

Aparte de sus trabajos de encargo en prensa, Jaso también tiene el sano vicio de darse de tanto en tanto algún que otro pequeño capricho. Son proyectos más personales, «ni si quiera lo consideraría ilustración», explica, ya que en realidad «son imágenes que no tienen el objetivo de ilustrar ningún texto». Lo más sencillo es llamarlas «obras gráficas».

Como es habitual en él, son piezas salpicadas de una buena carga de humor ácido e inteligente, al tiempo que invitan a una reflexión. Pequeñas joyas que en una edición limitada se pueden comprar en su web.

_____

+info: www.mikeljaso-prints.com

  • Bravo! Mikel es un genio y un referente. El mundo sería un poco mejor si hubiese más gente con su sentido del humor.