Miguel Calatayud, Premio Nacional de Ilustración 2009

cala1

calatayud alpiedelaletra

El ilustrador Miguel Calatayud (Aspe, Alicante, 1942) ha sido galardonado hoy por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2009, por el conjunto de su obra. Miguel Calatayud ha sido premiado por su larga y dilatada labor como ilustrador de literatura infantil y juvenil. Este premio creado desde 2008 está dotado, con 20.000 euros.

Miguel Calatayud revolucionó el campo de la ilustración desde sus comienzos a finales de los 60 con su particular enfoque estético y conceptual, tanto en la historieta gráfica como en los libros infantiles y juveniles o en el de la publicidad.

Ha publicado 49 libros de ficción ilustrados, seis de los cuales con textos e ideas propios; ha colaborado en otros 19 libros y ha publicado 10 álbumes de historieta gráfica de los que también es autor de los textos. Ha realizado 12 exposiciones individuales y ha participado en 58 exposiciones colectivas, entre las que se encuentran las más importantes en el sector del libro a nivel internacional.

Como dice nuestra cita de cabecera, protagonizada está semana por  Orson Welles, Miguel Calatayud ha sido capaz de crear un estilo visual y conceptual único que es reconocido por todos.

………

ilustraciones: El mundo al revés de Editorial Media Vaca, Federico García Lorca… de Ediciones La Torre y Al pie de la letra de Kalandraka

  • felictaciones miguel

  • Felicitaciones a Miquel.
    ¿Se han editado alguna vez las portadas que Calatayud ha hecho para la Cartelera Turia?

  • Alex

    Enhorabuena. Mil felicitaciones desde Valencia.

  • Bieeeeeeeeeeen!

  • Carles

    Magnific. Carles

  • Tomas Gorria

    Felicidades, Miguel