Microhistorias animadas con After Effects

Aprende las claves del storytelling, el diseño de personajes y el Motion Graphics y crea microhistorias animadas con After Effects de la mano de Sociedad Fantasma.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Microhistorias animadas con After Effects

Sociedad Fantasma es un estudio especializado en ilustración y animación 2D formado por Carlos Rupit, Gabriel Pichardo y Lizeth Rodríguez. En este curso te enseñarán las bases necesarias para contar una buena historia con los siguientes ingredientes: storytelling, diseño de personajes y animación 2D con After Effects.

El storytelling es el arte de contar una historia que sea capaz de emocionar. Muchas marcas hacen uso de esta técnica con el objetivo de acercarse a sus clientes de una forma diferente y amable. Google, Gatorade, Pepsi o Tequilla José Cuervo son algunas marcas que han contado con los servicios de Sociedad Fantasma para realizar piezas de branded content visualmente impactantes.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Microhistorias animadas con After Effects

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Comenzarás conociendo el trabajo y la filosofía de Sociedad Fantasma al igual que sus influencias visuales y el tipo de proyectos que reciben.

Después, te adentrarás en la fase de preproducción del microrrelato. A partir de un brief, definirás el look & feel de tu pieza animada a través de la creación de un moodboard y la estructura de la historia en tres actos. También establecerás las características del personaje principal y los assets de After Effects que necesitarás.

A continuación, diseñarás los personajes que tendrán acción en tu historia; desde los primeros bocetos y el style sheet hasta el armado del archivo pensando en animación.

Seguidamente, pasarás a la fase de animación del personaje. Para ello, el equipo de Sociedad Fantasma te explicará algunos conceptos básicos para entender como hacer una precomposición, el emparentamiento o para qué sirven las curvas de animación.

Aprenderás a realizar el rigging o esqueleto anatómico de tus personajes, establecerás los fotogramas clave del movimiento que quieres que realicen y descubrirás algunos trucos de tweening o frames intermedios que ayudan a dar mayor sensación de fluidez a la pieza.

Por último, crearás un fondo donde poder encajar la escena mediante técnicas de composing y obtendrás el render final.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Microhistorias animadas con After Effects

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?
Crearás una microhistoria paranormal animada.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
A animadores, diseñadores, ilustradores que quieran conocer el proceso creativo de Sociedad Fantasma y dar vida a sus historias.

REQUISITOS
Necesitarás lápiz y papel para bocetar tus primeras ideas, una computadora con After Effects, Illustrator y Photoshop pero sobre todo, muchas ganas de querer contar historias diferentes.
Microhistorias animadas con After Effects

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CURSOS EN DOMESTIKA?
Todos los cursos de Domestika se imparten online y tienen como objetivo completar un proyecto final que luego podrás publicar para recibir feedback de la comunidad creativa de Domestika.

Mediante lecciones en vídeo que podrás ver siempre que quieras, tu profesor te explica paso a paso sus trucos y técnicas, para que adquieras las habilidades necesarias para realizar el proyecto.

Una vez que se abre el curso, puedes empezarlo dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización.

La idea es que aprendas al ritmo que te propongas y que comiences una relación duradera con la comunidad de tu curso.

Recuerda… ¡Éste es el principio de una gran amistad!
Microhistorias animadas con After Effects

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

SOBRE SOCIEDAD FANTASMA
Sociedad Fantasma es un estudio colaborativo originario de la Ciudad de México fundado por Carlos Rupit, Gabriel ‘Pich’ y Lizeth Rodríguez especializado en contar buenas historias a través de la ilustración y animación 2D.

Su filosofía de trabajo se basa en trabajar junto a creativos de gran talento, sin importar donde vivan ni su zona horaria, creando proyectos memorables para sus clientes.

Entre algunos de sus clientes están Google, Gatorade, Pepsi, Evian o Tequila José Cuervo.

Microanimaciones animadas con After Effects