The Spirit & The Flesh. Michael Roy en Espai Tactel

La Galería Espai Tactel presenta la obra de Michael Roy en The Spirit & The Flesh, una exposición en la que reinterpreta Victor, la historia de autoficción escrita por Roché y construye un guión alternativo a través de la ampliación del relato, de la apropiación de la vida de los protagonistas y de sus obras.

The Spirit & The Flesh. Michael Roy en Espai Tactel

Michael Roy ha participado en las ferias FIAC y en tres ocasiones en PARIS PHOTO con la Galería Alain Gutharc (París), Michael también ha expuesto dos años en ART BASEL con la Galería Air De Paris (París). Actualmente forma parte de una exposición colectiva que puede visitarse en Beauvais (Francia) en la Galerie Nationale de la Tapisserie.

La exposición The Spirit & The Flesh de Michael Roy podrá verse en la Galería Espai Tactel de Valencia hasta el día 7 de agosto.

The Spirit & The Flesh. Michael Roy en Espai Tactel

Michael Roy se posiciona como un «réalisateur» que, a partir de las memorias de Roché, deja entrever cómo era Duchamp en la intimidad de sus relaciones, pero también como lo era el mismo autor (…)». José Luis Giner Borrull, crítico de arte y comisario de la exposición.

«Las obras de Roy se despliegan ante el espectador como una mise en scène que nos hace olvidar quiénes éramos y nos permite rescatar esas intensidades de la relación entre Duchamp, Wood y Roché. Roy es capaz de adentrarse en lo más profundo de sus secretos y desvelar las experiencias que quedaban ocultas, esperando un reencuentro. Su estética incluye desechos de intimidad y fragmentos silenciosos: tres retratos de los protagonistas pintados con esmalte de uñas, una serie de cianotipias de diferentes personajes desnudos y un dibujo de un extracto del libro Victor, donde quedan recogidos las reglas del juego de esa historia a tres bandas».

The Spirit & The Flesh. Michael Roy en Espai Tactel

SOBRE ESPAI TACTEL
Espai Tactel nació en 2011 como una nueva galería de arte contemporáneo. En abril de 2012 entró a formar para de La VAC (Asociación de galerías de arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana). Su actividad se centra desde el principio en la promoción del arte más audaz y contemporáneo en sus distintas expresiones y vertientes, prestando especial atención a las últimas tendencias. La Galería ha exhibido a lo largo de sus tres años de trayectoria la obra de artistas de la talla de Antonio Fernández Alvira, Miguel Rael, Nelo Vinuesa o Jules Julien y un buen número de artistas, más o menos jóvenes, con lazos creativos con esta Comunidad o simplemente internacionales, y siempre caracterizados por el extremado riesgo en sus planteamientos estéticos y máxima calidad plástica en sus resultados artísticos.

The Spirit & The Flesh. Michael Roy
Del 26 de junio hasta el 7 de agosto de 2015
Lunes a viernes
De 10:00 h. a 14:00 h. – 17:00 h. a 21:00 h.
Galería ESPAI TACTEL
C/ Denia, 25-B 46006 Valencia (Barrio de Ruzafa)
ENTRADA LIBRE

espaitactel.com

The Spirit & The Flesh. Michael Roy en Espai Tactel