«El día en que te sientas 100% satisfecho a nivel creativo, deberías retirarte», Michael Bierut

Michael Bierut (Ohio, 1957) tras estudiar diseño gráfico en la Universidad de Cincinnati (y licenciarse con cum laude), recaló en Vignelli Associates, empresa en la que llegó a convertirse en vicepresidente. Desde 1990, es socio de la prestigiosa Pentagram de Nueva York.

«El día en que te sientas 100% satisfecho a nivel creativo, deberías retirarte», Michael Bierut - 1

«El día en que te sientas 100% satisfecho a nivel creativo, deberías retirarte», Michael Bierut - perfilEn el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos? Michael Bierut nos cuenta, según su experiencia, qué es la creatividad; nos habla sobre el talento, la satisfacción creativa, de romper las reglas…

«[…] Creo que el término ‘innovación’ se está convirtiendo en uno enormemente sobreutilizado. No creo que la innovación sea posible en todos los proyectos. Algunas veces una situación solo requiere una solución considerada y funcional. Para que la innovación suceda, necesitas el diseñador correcto, el proyecto correcto, el cliente correcto, y el momento correcto. Hay una diferencia entre la innovación real y la simple novedad por el bien de alguien. Considero esta última un poco desesperada y triste […]».

Puedes encontrar la entrevista íntegra en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs. Y si quieres profundizar en el tema, no te pierdas el documental ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos’.

→ Tienda Gràffica

El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?