Mi Querida Babel, una experiencia única de lectura

El mundo que Juan Pablo Silvestre dirige y presenta cada sábado en Radio 3 de RNE es un mundo elegante y tranquilo, plagado de playas vírgenes y geografías aún por descubrir. Mi Querida Babel, un mundo con una visión sensible a la realidad; con un mosaico de razas, lenguas y opiniones distintas, como en la torre del libro del Génesis.

MiqueridaBabel-contenidos_169_FotoIkuoMaruyama

Babel es el mundo que narra Silvestre y también todas las mujeres imaginarias que describe y a las que escribe en Mi Querida Babel, una experiencia única de lectura para todos los públicos que une música, ilustración y palabras. Un homenaje al papel en respuesta a la era digital. Es un libro para ver, leer y mirar; para tocar, escuchar y sentir.

Silvestre ha dado forma a este libro-CD con instrumentos de diferentes culturas y músicos de la talla de Bebo Valdés o Paco Ortega, que ponen melodía y personalidad a las 12 versiones de la canción que da título al libro.

El diseño es de Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010. Él es quien ha ideado el concepto gráfico de libro de futuro del que se nutre Mi Querida Babel. El libro gusta al tacto y a la vista por la mezcla de texturas que presenta, por los 16 dibujos mágicos de rostros de mujer que la ilustradora Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración 2010, ha creado; y por los cuatro desplegables acompañados de 46 nombres femeninos que aparecen en las canciones, mantras y literatura de Juan Pablo. «Son nombres de mujeres porque es ahí donde reside la profunda fuerza del universo», dice Silvestre.

Esta edición de arte,Mi Querida Babel, editada y producida por La mano cornutta, es un multimedia de papel, un disco ilustrado, un libro con banda sonora. Un mantra formado por nombres de mujer de todas las culturas del mundo. Un libro-objeto que recuerda el placer de tocar el papel. Es, en definitiva, literatura del futuro, una experiencia única de lectura de la que formarás parte solo si tienes el gusto de conocer Babel, el mundo de Juan Pablo Silvestre.

Juan Pablo Silvestre es artista y comunicador. Dirige y presenta en la actualidad Mundo Babel en RNE, es generador de tendencias, como las salsa o la world music. Además, cuenta con premios nacionales como el de Fomento a la Lectura (Liber 2006). En su faceta como músico y compositor, sus canciones pueden escucharse en BSO como la de Balseros (2001) o Para que no me olvides (2004) y en la voces de Lucrecia, María Salgado, Bohemia Camerata o La Boa, su propio proyecto.

Ana Juan (Valencia, 1961) es la ilustradora española más valorada por el más sensible de los públicos de todas las edades. Tras una larga trayectoria nacional e internacional como creadora de libros ilustrados, carteles o portadas de prensa, fue galardonada en 2010 con el Premio Nacional de Ilustración. Es colaboradora habitual del New Yorker, El Mundo o The Washington Post. Sus imágenes han merecido la medalla de oro de la Society of Illustrators de Nueva York, los Laus o el Junceda. Compagina su obra comercial con exposiciones en galerías.

lamanocornutta.es

MiQueridaBabel2web_169_LamanocornuttaCajaAbierta_169_FotosJuandeMarcosMi Querida Babel, una experiencia única de lecturaMi Querida Babel, una experiencia única de lecturaMi Querida Babel, una experiencia única de lectura Mi Querida Babel, una experiencia única de lectura 

  • Estudio 64

    Preciosa caja… en Estudio 64, librería/galería especializada en ilustración en Benimaclet la tenemos!!… ¡un producto muy peculiar!