¿Qué hay dentro de un alimento? La metáfora visual de Ogilvy & Mather

Ogilvy & Mather y la agencia polaca Ars Thanea se han unido en la campaña It’s What’s Inside, que a través de la creatividad intenta provocar una mayor conciencia sobre la calidad de los alimentos que ingerimos habitualmente. Las propuestas gráficas funcionan a modo de metáfora visual que nos indican que aquello que comemos es una puerta a nuestra salud. Una campaña para mejorar la actitud y el posicionamiento de DuPont, corporación que investiga y modifica alimentos genéticamente.

La metáfora visual Ogilvy & Mather y DuPont

La agencia de publicidad Ogilvy & Mather con sede en Nueva York se ha asociado con Ars Thanea, agencia polaca, para el lanzamiento de la campaña global Es lo que hay en el interior. El objetivo es destacar los ingredientes materiales e inmateriales que están presentes en los alimentos y bebidas que habitualmente consumimos.

Desde DuPont, multinacional alimentaria, afirman: «No se trata sólo de los componentes físicos que hacen que la comida sepa mejor y dure más, son la ciencia, las ideas y los conocimientos que ofrece nuestra empresa el valor para nuestros clientes y en consecuencia, para el consumidor final».

La metáfora visual Ogilvy & Mather y DuPont

La estrategia creativa trata de expresar esta idea, sirviéndose de una invitación dirigida al consumidor para descubrir lo que lleva un alimento en su interior, su composición, tras el cual está presente DuPont. De este modo se responde a la pregunta acerca de la composición de los alimentos de una manera visualmente atractiva gracias al trabajo de la agencia Ars Thanea.

La metáfora visual Ogilvy & Mather y DuPont

Esta agencia polaca fue la encargada de crear los efectos visuales de la campaña, «no sólo había que educar nutricionalmente, sino también ser visualmente agradable a la vista de los consumidores», mencionan desde la agencia. El tratamiento de los pequeños detalles y las composiciones minuciosas revelan que hay un trabajo muy elaborado detrás de esta campaña que se presenta a nivel mundial.

Se han creado diferentes piezas creativas que corresponden a diversos alimentos. Cada uno de ellos lleva consigo un claim diferente que acompaña a la imagen y sugiere un modo de pensar o actuar ante el alimento, como Fresh thinking para el pan de molde o Dairy expertise para la porción de queso, entre otras.

La metáfora visual Ogilvy & Mather y DuPont

DuPont, la empresa anunciante
DuPont es una corporación multinacional que investiga y modifica alimentos genéticamente. Ofrecen servicios a mercados tan diversos como agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar, construcción, transporte y ropa. En colaboración con ONG’s y gobiernos de diferentes países intentan hacer más saludables los alimentos procesados. Los socios de DuPont son grandes multinacionales, así como fabricantes de alimentos nacionales y grandes corporaciones de diversa índole.

Cliente: DuPont Nutrición y Salud
Agencia: Ogilvy & Mather NY
Estudio de producción: Ars Thanea
Director de arte: Karol Klonowski
→ www.arsthanea.com

 

La metáfora visual Ogilvy & Mather y DuPont

La metáfora visual Ogilvy & Mather y DuPont

La metáfora visual Ogilvy & Mather y DuPont

La metáfora visual Ogilvy & Mather y DuPont