Mestre, la tipografía alemana-holandesa de padre español

Hoy, Pedro Arilla nos trae uno de sus últimos trabajos: la tipografía Mestre, una sans-serif inspirada en las geométricas alemanas y holandesas para la recién estrenada fundición Tipotecture.Mestre, la tipografía alemana-holandesa de padre español

Según nos cuenta Pedro Arilla, Mestre posee una estructura humanista pero bajo una construcción racionalista lo que la convierten en un híbrido contemporáneo, versátil y altamente funcional tanto para trabajos editoriales como de branding: «Mestre ha sido diseñada pensada para una lectura cómoda tanto en papel como en pantalla incluso a cuerpos pequeños gracias a su generosa altura-x, sus formas abiertas y sus equilibradas proporciones».

​Con sus 8 pesos y sus correspondientes itálicas verdaderas​, un completo juego de caracteres Latin Extended que le otorga soporte para más de 30 idiomas —más de 900 glifos por fuente— y diversas funciones OpenType (versalitas, figuras adaptadas a caja alta, numerales y figuras alineadas, tabulares y elz​evirianas, subíndices, superíndices, fracciones, etcétera) está diseñada para construir versátiles y complejas jerarquías visuales en trabajos editoriales de cualquier indole o para ofrecer una imagen nítida y robusta en proyectos de branding. Mestre es una gran opción ​si buscas una tipografía contemporánea, sólida y profesional.

Así como con Valentina, Pedro experimentó con el modelo de distribución de pay-what-you-want en esta ocasión ha optado por ofrecer una familia mucho más completa y compleja pero a un precio reducido. Las 16 fuentes que conforman la familia pueden comprarse por 134,99 dólares pero, hasta el 12 de junio —y aquí viene lo interesante—, puedes hacerte con el pack completo por solo 33,75 dólares (75 % de descuento) como oferta de lanzamiento. Mestre está de venta en MyFonts.

TIPOTECTURE
Emplazada en Zaragoza (España), Tipotecture ha sido fundada en 2016 por Pedro Arilla con la idea de diseñar tipografías valientes y con un sabor distinto. Y aquí están: una fundición digital independiente donde aman diseñar y desarrollar fuentes a medida, vender tipografías propias y realizar consultorías tipográficas.

La palabra tipotecture —tipografía+architecture— es la palabra clave para entender su filosofía sobre ‘construir’ o diseñar letras. Es un término que han tomado prestado del tipógrafo holandés Piet Zwart (1885–1977) quien se llamaba a sí mismo typotekt y, de la misma forma en que él construía páginas con tipos, ellos buscan construir ideas, emociones y vínculos en torno a la tipografía. Sí, ¡aman construir letras!

→ Tipotecture

Mestre, la tipografía alemana-holandesa de padre español Mestre, la tipografía alemana-holandesa de padre español Mestre, la tipografía alemana-holandesa de padre español Mestre, la tipografía alemana-holandesa de padre español Mestre, la tipografía alemana-holandesa de padre español Mestre, la tipografía alemana-holandesa de padre español Mestre, la tipografía alemana-holandesa de padre español Mestre, la tipografía alemana-holandesa de padre español