«La misión del educador no es satisfacer las demandas de empleo», Meredith Davis

Meredith Davis es profesora emérita de Diseño Gráfico en la NC State University, donde ha enseñado durante 26 años y desempeñado el cargo de jefa del Departamento de Diseño Gráfico. Con un máster en la prestigiosa Cranbrook Academy of Art, es también miembro del American Institute of Graphic Arts (AIGA).

Meredith Davis Meredith Davis perfilEn el  tercer número de la revista Gràffica ‘La formación en diseño’, Meredith Davis se adentra en uno de sus principales campos de estudio: la relación entre el diseño y el aprendizaje.

«[…] La pedagogía de los docentes y las estructuras curriculares de la formación en diseño han cambiado muy poco en los últimos 70 años. La educación en diseño todavía está organizada bajo una simple/compleja y abstracta/aplicada jerarquía del contenido. Las habilidades están enfocadas enteramente en artefactos que no creo que tengan mucho que ver con este mundo reconfigurado con nuevas tecnologías, y nuevos problemas a resolver.  Añadir nuevas prácticas (diseño interactivo, por ejemplo) al inventario de lo que se enseña no es suficiente. […]»
La entrevista íntegra en el tercer número de la revista Gràffica ‘La Formación en diseño’.

→ Tienda Gràffica

Número 3 de la revista Gràffica