Mercados de Invierno de Madrid, el espacio referente para creativos y diseñadores

Si en Navidad visitas Madrid es muy probable que te topes con los mercados de Navidad de la ciudad. Pero esta vez Madrid contará con una propuesta alternativa interesante que será el lugar donde se dé cita la mejor oferta creativa de la actualidad: Mercados de Inverno de Madrid. Si quieres formar parte de ello con tu stand, tienes hasta el 14 de octubre para inscribirte.

Mercados de Invierno de Madrid, el espacio referente para creativos y diseñadores

Mercados de Invierno de Madrid es una iniciativa que nace de la mano de Ephimera  con el objetivo de proponer un cambio en los procesos de selección de stands para los mercados de Navidad. Un cambio que impulse los productos creativos como piezas de diseño, gastronomía, moda y juguetes realizados por diseñadores y artesanos, como regalos navideños de calidad.

Con procesos más abiertos y transparentes, Mercados de Invierno de Madrid quiere llegar a proyectos con un impacto positivo, que ayuden a apoyar a los nuevos creadores que están transformando la economía en base a los criterios más sostenibles e innovadores.

El modo de alcanzar estos objetivos se materializa en un mercado al aire libre –al estilo de los que suceden en otras ciudades europeas– que tendrá lugar del 1 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en la plaza de las Descalzas, junto a Cortilandia y la Puerta del Sol.

La iniciativa está abierta a todos los creativos, diseñadores, artesanos, etc. que quieran vender sus productos, pero como Mercados de Invierno de Madrid dispone de un limitado número de stands, se va a llevar a cabo un proceso de selección para elegir los proyectos que finalmente serán invitados a participar. Este proceso de selección pasará por un jurado entre los que se encuentra TedXMadrid, Basurama, Zuloark, Sannas, PlataformaC, Ilustrísima y Gràffica.

Para hacer la selección de creativos que finalmente serán invitados a poner su expositor en Mercados de Invierno de Madrid, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • La originalidad, calidad y diseño del producto, así como su presentación.
  • Que con la actividad del profesional creativo se genere impactos positivos en nuestro entorno, por ejemplo:
    • Empleando personas en riesgo de exclusión social y/o con necesidades especiales.
    • Recuperando especies en riesgo y zonas en situación de abandono.
    • Produciendo con las normas de la agricultura ecológica u otros patrones de producción sostenible.
    • Generando nichos de empleo en nuevos sectores de la economía verde y sostenible.
    • Comercializando en cadenas cortas de distribución.
  • Que los productos tengan viabilidad como regalo navideño: que sean transportables, que los precios estén en un rango razonable, etc.

Si tu quieres formar parte de Mercados de Invierno de Madrid, mostrar y vender tus productos creativos, inscríbete cuanto antes aquí ya que este viernes 14 de octubre de 2016 acaba el plazo de inscripciones.

Puedes participar rellenando este formulario que servirá para presentar tu marca y tus productos. Esta información será la que valore el jurado para hacer la selección.

Plazos y calendario
Convocatoria y inscripciones: 23 de septiembre al 14 de octubre.
Anuncio de participantes seleccionados: 17 de octubre
Fecha límite para formalizar contratos: 21 de octubre
Campaña de comunicación: 11 al 30 de noviembre
Montaje de stands: 1 y 2 de diciembre
Inauguración: 2 de diciembre
Clausura: 8 de enero

El MERCADO estará abierto desde el 2 de diciembre de 2016 hasta el domingo 8 de enero de 2017, desde las 10h hasta las 22h, con las siguientes excepciones:25 de diciembre: el horario de apertura será de 16h a 22 h., 1 de enero: el horario de apertura será de 16h a 22 h., 6 de enero: el horario de apertura será de 16h a 22 h.

Para más información no dudes en echarle un vistazo a mercadosdeinvierno.com

Sobre Ephimera
Ephimera es una start-up que plantea un cambio en la forma en la que las marcas se encuentran con su público. Desde hace años investigan, experimentan y proponen soluciones en el ámbito del comercio. Ha sido impulsora de mercados como Mercados de Invierno, ArtilujosLa buena vida, un movimiento ciudadano que reflexiona en torno al consumo: «Con este proyecto organizamos cada mes un mercado de productores en Madrid, además de charlas, talleres, conferencias, etc.», afirman.

→ mercadosdeinvierno.com