Felicitación de Navidad al estilo Wes Anderson de Meneo

Meneo es un estudio de diseño gráfico de Bilbao. Este año han decidido hacer una felicitación de Navidad al estilo Wes Anderson. Ya sabes, objetos preferiblemente analógicos y de aspecto retro, una estética de colores saturados, música con melodías despreocupadamente happy, personajes curiososEl caso es que Meneo se ha apoyado en la figura del Olentzero, un personaje navarro de la tradición navideña vasca, un carbonero mitológico que al igual que Santa Claus trae los regalos el día de Navidad, para contarnos su historia.

Olentzero from Meneo on Vimeo.

«Olentzero es un personaje navarro de la tradición navideña vasca», nos comenta Oskar Hernández de Meneo. «Se trata de un carbonero mitológico que trae los regalos el día de Navidad. Se representa como un hombre grueso, manchado de carbón, de buen comer y borrachín. Todos los años, el emblemático personaje se prepara para acudir a su ineludible cita», dice. «El relato de esos momentos previos nos pareció la idea perfecta para la felicitación navideña de Meneo».

Felicitación de Navidad al estilo Wes Anderson de Meneo estudio

La realización del vídeo la han hecho a partir de cosas que les rodean en el trabajo, «otras de casa, algún objeto prestado…», comenta. «Y está rodado desde una única perspectiva en el propio estudio, junto a una ventana».

Felicitación de Navidad al estilo Wes Anderson de Meneo estudio

En cuanto a la música, la banda sonora está compuesta «a partir de la canción popular del Olentzero», nos comenta Oskar. «Compramos un xilófono de juguete para grabarlo junto a las pistas de guitarra y ukelele».

«Toda la producción es muy casera», explica. «Al final es una excusa para demostrar el tipo de encargos que puedes hacer desde una enfoque más personal. Pero con un tiempo y unos recursos muy limitados».

→ meneo.org

Felicitación de Navidad al estilo Wes Anderson de Meneo estudio