'Memorias de un hombre en pijama', de Paco Roca, ahora en cartoné

«Siempre he tenido que ‘morderme’ los chistes», reconoce Paco Roca. De ahí surge Memorias de un hombre en pijama, historias de humor relatadas desde la perspectiva un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Seinfeld, Paco apela más a la sonrisa que a la carcajada.

En Memorias de un hombre en pijama también tienen cabida reflexiones de corte más serio. Estas tiras que han sido publicadas semanalmente durante año y medio –de marzo de 2010 a julio de 2011– en el periódico valenciano Las Provincias, describen en todo caso a Paco Roca como un atento observador de comportamientos propios y ajenos. En esta nueva publicación, el autor se ríe por encima de todo de sí mismo, de las aventuras amorosas de sus amigos (a mitad de camino entre el triunfo y lo ridículo) y de las comeduras de cabeza que provoca el trabajo solitario y casero. Todo desde la mirada de un niño.

Y es que el humor ha estado siempre de manera más o menos evidente en la obra de Paco Roca, incluso en las obras más graves. Pero es en Memorias de un hombre en pijama donde el gag, el apunte jocoso, está más presente: «Llevo muchos años haciendo una tertulia radiofónica de humor, he hecho sketches para televisión y siempre –concluye– he querido hacer una comedia en cómic». Y lo ha conseguido.

____________
+info: www.pacoroca.com