Los mejores logos del 2016 según Best Brand Awards

Los Best Brand Awards nacen con la intención de reconocer la alta calidad de las marcas diseñadas alrededor del mundo así como el reconocimiento de la excelencia a la comunicación visual en al ámbito internacional. Después de varios meses de concurso, con piezas llegadas de todas partes del planeta y tras la valoración del jurado internacional, se han elegido mejores logos del 2016 y los mejores diseñadores del año.

Los mejores logos del 2016 según Best Brand Awards

Piezas de 39 estudios de 25 países diferentes han sido premiadas en esta edición y por primera vez en estas cuatro ediciones, ha habido un ganador que haya arrasado en varias categorías, incluidas las categorías especiales.

El ganador indiscutible de esta cuarta edición de los Best Brand Awards ha sido Raja Sandhu, que ha acumulado 4 de los 7 premios entregados: Mejor Agencia, Mejor Marca Global, Mejor marca en Asia y Arabia y Mejor marca en Europa y Rusia.

«Desde The Best Brand Awards le damos la enhorabuena tanto a Raja Sandhu como al resto de ganadores y participantes por haber mostrado tanto talento y técnica en esta edición del concurso», afirman desde la organización.

También destacan que la calidad de los trabajos de esta edición ha hecho que los premios suban a un nivel superior de excelencia. Los BBA, año tras año van consolidándose como referente internacional del reconocimiento del mejor diseño de marca. Un escaparate en el que se destacan las tendencias en el diseño de logotipo a nivel mundial.

«Sin duda, se ha demostrado una vez más que pequeños estudios o diseñadores freelances pueden competir a nivel mundial con grandes agencias. En The Best Brand Awards son las marcas las protagonistas y su diseño será el que marque la diferencia, no el tamaño del equipo que conforme la empresa que lo presenta. Esperamos que en 2017 sigamos sumando excelencia y que, como es habitual, The Best Brand Awards continúe siendo una gran plataforma internacional para la promoción del diseño de marca».

Los Best Brand Awards premian 8 categorías: 2 categorías globales (Best Brand of the World & Best Brand Designer in the World) y 6 geográficas (África –categoría que ha quedado desierta este año–, Asia, Europa y Rusia, América Latina, Norte América y Canadá, Oceanía). Y en la edición de 2016 los ganadores han sido:

Best Brand of The World:

Paradiso Productions

Nombre: Paradiso Productions
Cliente: Paradiso Productions
Agencia: Raja Sandhu
País: India
Zona mundial: Asia
Descripción: Se trata de la marca de un nuevo estudio de cine de Bollywood que lanzó su primera película en 2016, atrayendo la atención mundial y la atención de la crítica.

Best Agency of The World:

Raja Sandhu

Agency: Raja Sandhu
Web: www.RajaSandhu.com

Best of North America & Canada:

Blackdeer Capital

Nombre: Blackdeer Capital
Cliente: Blackdeer Capital
Agencia: Studio of Tav Calico
País: United States
Zona mundial: North America & Canada
Descripción: Diseñada pensando en la sencillez y la elegancia, la marca y el logotipo de Blackdeer trabajan en tándem con líneas limpias y fluidas y un aspecto atrevido.

Best Brand Central America & South America:

HUMBEE Partners

Nombre: HUMBEE Partners
Cliente: Humbee Partners Inc
Agencia: Omm Agency
País: Venezuela
Zona mundial: Central America & South America
Descripción: HUMBEE es una empresa privada de inversión y desarrollo. Especializada en la incubación, construcción y aceleración de la próxima generación de productos e ideas TIC de América Latina.

Best Brand Europe & Russia:

Kel Doc

Nombre: Kel Doc
Cliente: Kel Doc 
Agencia: Raja Sandhu
País: France
Zona mundial: Europe & Russia
Descripción: KelDoc (¿Qué doctor?) Es un servicio gratuito para buscar por profesionales especializados disponibles por ubicación para llevar a cabo citas médicas online. Se utilizó un signo de interrogación como estetoscopio.

Best Brand Asia & Arabia:

Paradiso Productions

Nombre: Paradiso Productions
Cliente: Paradiso Productions
Agencia: Raja Sandhu
País: India
Zona mundial: Asia
Descripción: Se trata de la marca de un nuevo estudio de cine de Bollywood que lanzó su primera película en 2016, atrayendo la atención mundial y la atención de la crítica.

Best Brand Oceania:

 DM2 Architecture

Nombre: DM2 Architecture
Cliente: DM2 Architecture 
Agencia: Loa Branding
País: Australia
Zona mundial: Oceania
Descripción: Un logotipo con forma tipográfica para un arquitecto que sugiere un espacio tridimensional y la letra D en la forma más simple posible.

Si quieres echarle un vistazo al resto de finalistas entre los que se encuentran los mejores logos del 2016, puedes hacerlo aquí.

www.bestbrandawards.com

 los-mejores-logos-del-2016-segun-best-brand-awards-todos-2 los-mejores-logos-del-2016-segun-best-brand-awards-todos-3 los-mejores-logos-del-2016-segun-best-brand-awards-todos-4

los-mejores-logos-del-2016-segun-best-brand-awards-todos-1 

 

 

  • Miqui Lopez

    En cuanto al símbolo y al concep to, la marca Paradiso y Keldoc me parece excepcionales ya que són capaces de comunicar con exactitud la idea de la empresa. Por otro lado, Humbee y Blackdeer sin dejar de ser buenas marcas, no destacan sobre las otras finalistas. Lastima que El Naturalista y MyEd participaran junto a Keldoc en la categoria europea. En general un buen nivel.

  • En serio? Debo ser un hater de la vida, pero me parece que los ganadores son diseños prácticamente de stock, sobre todo el colibrí. Estan casi todos en la misma línea de moda y, bajo mi punto de vista, un logotipo bueno tiene que superar las tendencias y poder ser atemporal. De estos… lo dudo.

[ajax_load_more id="8230384874" container_type="div" post_type="post" button_label="Anterior" button_loading_label="Cargando…"]