Mediagenia Estudios, software de gestión para estudios de diseño

Mediagenia Estudios es un software que nace para solucionar uno de los mayores dolores de cabeza a los que se enfrenta un estudio de diseño: la gestión económica. Una tarea a la que nadie quiere prestarle la atención que debería, pero que no podemos obviar. Este hecho lo constatamos especialmente en las empresas creativas, micro y pequeños negocios que eluden o aparcan esta  tarea, en muchos casos fruto de la falta de software que ayude.

– 

Para evitar esos quebraderos de cabeza, Mediagenia lanzó el pasado 8 de abril primer producto de su gama de gestión para profesionales del diseño y la publicidad. Mediagenia Estudios es un software destinado a estudios de diseño y creativos freelance que deseen tener organizada su empresa de una forma práctica y eficaz.

El programa ofrece versión nativa para Windows, Mac y Linux (muy pronto para iPad y Android). Cuenta con numerosas herramientas que facilitan las tareas cotidianas de gestión y organización de proyectos de un estudio de diseño. Incorpora filosofía GTD (Getting Things Done), permitiendo aplicar un nuevo concepto de organización de las tareas de manera colaborativa. Esto significa que podrás llevar las tareas donde quieras, ya que Mediagenia Estudios permite trabajar en Cloud y enlazar con Google Calendar.

Miguel Delgado responsable de desarrollo Mediagenia Estudios: «Conocemos bien cómo funciona la gestión en los estudios de diseño. Lo que aportamos es una solución que abarca una gama de herramientas orientadas a centralizar todas esa tareas tediosas de gestión, permitiendo al diseñador focalizarse en lo que realmente le gusta y sabe hacer; diseñar y crear»

En el apartado de gestión, Mediagenia Estudios ofrece la posibilidad asignar tiempos a cada tarea y gastos a los proyectos y trabajos. También se puede personalizar el diseño de los documentos de la empresa, tales como presupuestos o facturas. Este software cuenta además con un gestor de documentos en la nube, que nos permite anexar cualquier archivo a cada uno de los clientes, proyectos o trabajos. Bien pensado, una verdadera inversión para todo aquel que no quiera sucumbir ante las tareas burocráticas.
______
+info: mediagenia.com

Mediagenia  estadisticas_proyectos   facturas  Google Calendar  panel_principal panel_tareas_gtd Personalizar de informes

  • dani

    Tiene muy buena pinta, lástima que haya ido a verlo para ver sus precios y salga “Error de conexión”. No funciona la web.

  • Luis

    Pues siendo este un sitio español dudo que esté listo para generar facturas con los requisitos fiscales exigibles en México (timbrado, sello digital, etc.). Es más, ni han de saber que es eso. O si no, señores de mediagenia, ¿me pueden proporcionar su número de PAC registrado en el SAT?

  • Octograficus

    Para facturación siempre recomiendo los productos de software del sol, como me arrepiento de pagar años facturaplus pensando que el gratis no iba a ir bien, lo supera en todo, hasta es compatible con copias anteriores de FP que en FP solo es pagando más.

    Para lo de gestor de tareas y etc sinceramente cuantos os ponéis a planear los proyectos a mano, en papel o ipad ya puestos, y yo no pierdo tiempo en un gestor de tareas, he usado things de pago, y con recordatorios de MAC, google calendar y una maravilla de plugin que tengo, todo gratis para un freelance flipas, y en las agencias ya hay alguien que se encarga exclusivamente de hacer plannings para indicar a los demás hagan sus tareas. Bueno se me olvida Evernote, me parece increíble que sea gratis, es el mejor GTD y memoria externa personal que existe.

    Por cierto que puñetera manía de hacer cosas en nubes, y pretender estar atado de por vida a internet y pagando aplicaciones al mes, con el timo de las actualizaciones permamentes…

    Eso sí, está bien diseñado, parece una interface muy clara limpia e intuitiva, y han invertido en la imagen, les deseo suerte aunque yo no lo vaya a usar.

  • Claudio Mardones

    estimado. funciona para otros paises?… el tema de la factura es un poco rstringido aca en chile. en este tema la factura cuenta con firma electronica?. esta legalizado para otros paises o esta factura es como una cotización?.

  • Miguel Delgado

    @Oswald
    Por supuesto, se puede configurar la moneda, impuestos, modelo de factura, etc.

  • Oswald Rivera

    Es posible adaptarlo a los normativas de México? Se puede personalizar monedas y esas cosas?

    • Miguel Delgado

      @Oswald

      Se puede configurar la moneda, impuestos, modelo de factura, etc.

  • Miguel Delgado

    Hola Numa, La aplicación se actualiza periódicamente; no sólo con los cambios legales que puedan aparecer, sino con nuevos módulos y mejoras según la demanda de los clientes. Como la aplicación está en el cloud, se actualiza sin que el usuario tenga que hacer nada!!!!.

  • Numa

    Imagino que se actualizará automáticamente cuando cambien las normas con Hacienda verdad?

  • ratydesign

    Super! Ya era hora que alguien se acordara de nosotros. Hacia falta.

  • Rafael Ruiz

    Será este mi programa definitivo…. ¡ojalá cumpla expectativas!

  • Tiene muy buena pinta! Enhorabuena!!

  • Squembri

    Nosotros lo llevamos usando unos días y nos va genial :)