McBike. Un packaging take away para bicis creado para McDonald’s

McDonald’s ocupa un puesto privilegiado en el reino del fast-food. Los MacAuto son lugares frecuentados por familias y colegas que acuden a por su combo de hamburguesas servido en las clásicas bolsas de papel. Sin embargo, esas bolsas carecen de asa, dificultando el transporte para los ciclistas. Ahora llega el McBike, un packaging creado específicamente para quienes se mueven en bici por la ciudad.

El sistema del McBike en apariencia es muy simple, pero no por ello menos ingenioso. Toma su inspiración de las clásicas señales de ‘no molestar’ que se cuelgan en las manivelas de la puerta de la habitación del hotel pero adaptado para los manillares de la bici. Esa simplicidad inicial es más compleja cuando el envase se abre.

Elaborado en cartón reciclable, el packaging se convierte en una pequeña obra de ingeniería de comida rápida, con dos compartimentos y un tercer anexo: uno para una hamburguesa, uno para las patatas fritas y un agujero circular en la parte inferior que se adapta como portavasos para la bebida.

McBike. Un packaging take way para bicis creado por McDonald's

Detrás de este embalaje bike-friendly está la agencia argentina Tribal Buenos Aires. Esta acción ya se ha puesto en marcha en ciudades tan dispares como Copenhague, Medellín y pronto lo llegará a Tokio y Amsterdam.

McBike. Un packaging take way para bicis creado por McDonald's

Desde luego, dudamos que esta acción destrone al McAuto, pero sí que es cierto que este McBike es una manera de sintonizar con un público cada vez más elevado, aquel que de tanto en tanto consume fast-food pero que a su vez tiene una conciencia ecológica y por una vida sana y saludable.

tribalworldwide.com

McBike. Un packaging take way para bicis creado por McDonald's

McBike packaging para McDonald's