Maximiliano Sproviero presenta Heroe, una fuente sexy y de curvas sinuosas

Cuando Maximiliano Sproviero descubrió el arte de la caligrafía se enamoró de esta disciplina. Era el año 2006 y cuatro años más tarde se licenciaba en diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires especializándose en caligrafía y diseño tipográfico. Desde entonces hasta hoy, el diseñador bonaerense ha realizado más de 20 diseños de fuentes que comercializa bajo el nombre de Lián Types. La fuente Heroe es su última creación.
_

Heroe, fuente diseñada por Maximiliano Sproviero

«Ahora mis sentimientos acerca de las didonas son más que evidentes», explica Maximiliano Sproviero. Después del diseño de fuentes como Breathe, Aire, y la galardonada Reina, Sproviero comenzó a experimentar con las fuentes script un poco más. Resultado de este proceso son Erotica, Bird Script  y Dream Script. Y ahora, una vez pasados algunos años de «abstinencia romana», el diseñador argentino presenta la fuente Heroe, «una interesante combinación de elegancia y sensualidad».

Heroe, una fuente sexy y de curvas sinuosas

Heroe toma algunos aspectos de las tipografías romanas hasta el extremo, como su principal fuente de inspiración, el gran Herb Lubalin hizo en la mayoría de sus creaciones: thins convertidas en hairlines, proporciones alteradas para las versiones display, terminales únicas redondeadas, curvas poéticas y una manera elegante de unirlo todo en un diseño.
Heroe, fuente diseñada por Maximiliano Sproviero

Su estilo elegante hace que Heroe sea perfecta para una amplia gama de usos. «Imagina Heroe Inline (mi favorita) bailando con una botella de perfume, impresa en la portada de una revista de moda o iluminando una invitación de boda. Su compañera, Heroe Monoline, puede ayudar a hacer piezas más elaboradas de diseño. Tan sólo combínala con Heroe o Heroe Inline y mira lo bien que encajan».

En el aspecto técnico, Maximiliano Sproviero apunta: «La diferencia entre los estilos de Pro y Estándar es la cantidad de glifos. Mientras que los estilos Pro tienen todos los caracteres decorativos disponibles, los estándar tienen sólo el conjunto básico de ellos». Heroe Monoline Big y Heroe Monoline Small están pensadas para los mejores propósitos de impresión. Para imprimir en tamaños pequeños, entonces la elección debería ser Small. Heroe Monoline tiene los mismos caracteres alternos (y el código en OpenType) como Heroe Pro y Heroe Inline, además de algunas ligaduras decorativas.
Heroe, fuente diseñada por Maximiliano Sproviero

Heroe, una fuente sexy y de curvas sinuosas
Sobre Maximiliano Sproviero
Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Al poco, comenzó a dedicarse casi exclusivamente a mancharse las manos de tinta, a experimentar, a lograr formas nuevas. «Así nacería el estudio. Con aras de hacer renacer ese arte hermoso, en un mundo que hoy casi lo ha olvidado salvo pocas excepciones». Siendo en principio poco tradicional, sus primeras fuentes iban al límite. «Literalmente intentaba llevar la expresividad y el dinamismo de la caligrafía gestual a lo digital», afirma. «Al pasar los años, fueron tornándose algo más conservadoras. Fueron de algún modo vistiéndose con el traje de Tipografía». Y así encontró en la tipografía un espacio para poder «desarrollar, experimentar y encontrar el equilibrio entre dos áreas que son de mi interés: lo espontáneo de lo artístico con lo rígido de las matemáticas», dice Sproviero. «He sido siempre una persona con tendencia y cariño hacia las ciencias exactas».

«Quizás la tipografía es la rama del diseño gráfico que más puede satisfacer mis necesidades. Nada es bello porque sí. Debe haber algo por detrás, un conjunto de decisiones muy conscientes. El azar queda fuera de la creación tipográfica».
______
+info: myfonts.com

Heroe, una fuente sexy y de curvas sinuosas diseñada por Maximiliano Sproviero

Heroe, una fuente sexy y de curvas sinuosas

Heroe, una fuente sexy y de curvas sinuosas

Heroe, una fuente sexy y de curvas sinuosas

Heroe, una fuente sexy y de curvas sinuosas

Heroe, fuente diseñada por  Maximiliano Sproviero

Heroe font

  • MaryJane

    q bonitaaa!

  • julieta & Grekoff

    Me gusta!