Max dirige el curso de ilustración Duetos (V)

Mancha, silueta, sombra, fantasma. Llega la 5ª edición de Duetos en esta ocasión con Max como magnífico director del mismo y la asombrosa plasticidad de las historietas de Sileno, como autor seleccionado para trabajar durante el curso de 20 horas de duración los días 4, 5 y 6 de octubre en el Museo ABC.
_

Max, curso de ilustración 'Duetos', Museo ABC
El trabajo de Max como historietista e ilustrador es una referencia gráfica y narrativa fundamental para muchos y parte ya de la historia contemporánea del cómic. Ha recibido importantes galardones como el Premio Nacional de Cómic en 2007, un Premio Ignatz en 1999 y el Premio Nacional de Ilustración en 1997 y su trayectoria profesional está ampliamente reconocida tanto nacional como internacionalmente.

Después de haber contado recientemente con otro gran dibujante de cómic como es Pablo Auladell, en esta ocasión llega un acercamiento a la viñeta de la mano de Max.

El autor elegido por Max para vertebrar el curso en torno a su obra es Sileno, y en concreto la obra seleccionada es una página perteneciente al nº 1727 de Blanco y Negro, publicado en junio de 1924.

Mancha, silueta, sombra, fantasma. El curso partirá de la asombrosa plasticidad de las historietas de Sileno para Blanco y Negro en los años 20, elaboradas casi exclusivamente a base de siluetas negras. De la mano de Max, los alumnos explorarán las posibilidades conceptuales y gráficas de la mancha negra para la creación de temas y personajes. A partir de ellos, abordarán la construcción y el desarrollo de secuencias narrativas (historietas), atendiendo especialmente a la planificación de página mediante recursos visuales (ritmo y composición).

Con la intención de conocer un poco mejor la obra de Sileno, los participantes podrán visitar los fondos del Museo ABC durante el curso y así poder ver el resto de originales que de él se conservan, además de otros casi 200.000 originales de algunos de los autores fundamentales de nuestra Historia de l Dibujo y de la Ilustración.

Finalizado el curso, se mostrarán los resultados obtenidos en el mismo en una pequeña exposición en el Museo, en la que además se incluirá la obra tanto de Sileno como de Max. De esta manera se pretende también dar visibilidad a los trabajos de los/as participantes del curso.

Serán 20 horas de trabajo intenso, de charlas, de imágenes y de análisis, y de buenos instantes que poder compartir. Estarán repartidas de viernes a domingo, los días 4, 5 y 6 de octubre. El precio se mantiene intacto y asequible: matrícula 100 €.

La fecha límite para inscribirse es el día 22 de septiembre, por lo que será necesario actuar con presteza. Al estar las plazas limitadas a 22, se hará una selección entre las solicitudes recibidas.
______
+info: museo.abc.es