Matthew Carter: «Mi vida en tipografías»

Coge un libro, una revista o lee un texto en la pantalla de tu ordenador; lo más probablemente es que encuentres alguna tipografía diseñada por Matthew Carter. En esta charla en el TED, el hombre detrás de fuentes como Verdana, Georgia y Bell Centennial (diseñada sólo para los listines de teléfono), nos ofrece un recorrido a través de una carrera centrada en el último píxel de cada letra de una fuente.
_

Matthew Carter es toda una eminencia en la tipografía. Algunas de las publicaciones más importantes del planeta lucen sus tipografías tales como TimeThe Washington PostThe New York Times, the Boston GlobeWired, and Newsweek. Es miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale). Varias de sus tipografías han sido incorporadas a la colección permanente de tipografías digitales del MOMA de Nueva York: Bell Centennial (1976-78), ITC Galliard (1978), Mantinia (1993), Big Caslon (1994), Walker (1995), Verdana (1996) y Miller (1997). Con más de cinco décadas de carrera profesional, Carter sigue en activo. Prueba de ello es Big Moore, una serif ‘royal’ con el mismo espíritu de Big Caslon.

Durante los 15 minutos de conferencia en el TED, Matthew Carter hace un recorrido a lo largo de su carrera explicando cómo la tecnología digital y las nuevas herramientas han influido en el desarrollo del trabajo tipográfico.
_______
+info: ted.com/talks

Matthew Carter – TED Talks