Matthew Carter estrena tipo: Big Moore

Matthew Carter acaba de presentar nueva tipografía. Se trata de Big Moore. Al igual que su prima, en espíritu, Big Caslon, es una serif ‘royal’. Font Bureau la recomienda para tamaños grandes donde se puede disfrutar de sus detalles. Big Moore está disponible en dos estilos, regular y cursiva.

_

Matthew Carter – tipografía Big Moore

Big Moore es la última floritura que ha diseñado Matthew Carter, una refinada y muy equilibrada tipo display, de estilo transicional que nos recuerda a las proporciones de la época de Baskerville.

En 1766 Isaac Moore, gerente de la fundición Joseph Fry de Bristol, lanzó un espécimen con su propio nombre en los que presentaba una tipografía que rememoraba los diseños de John Baskerville, entonces muy de moda.

Ahora Carter ha mejorado la original Moore con unas descendentes más elegantes, con carácteres ‘old style’ y con cursivas. El apellido ‘Big’, como ya hiciera con la Big Caslon, es debido a su interés en que sea una fuente utilizada a gran tamaño, aunque ellos mismos en Font Bureau reconocen que será imposible su uso a pequeña escala.

Además de la utilización de OpenType le permite hacer juegos de ligaduras, capitulares, caracteres alternativos, ampersans y fracciones así como símbolos matemáticos y monetarios. También permite utilizar los número en alineación estándar y en formato elzeveriano.
_____
+info: Font Bureau

Matthew Carter – tipografía Big Moore

Matthew Carter – tipografía Big Moore

Matthew Carter – tipografía Big Moore

Matthew Carter – tipografía Big Moore para titulares