Matt Sesow vuelve a Barcelona para presentar 'Icons'

Matt Sesow vuelve a Barcelona para presentar Icons, su tercera exposición en Artevistas.

Matt Sesow

Matt Sesow

SOBRE MATT SESOW
Matt Sesow comenzó a pintar en 1993 como reacción al ser golpeado por una avioneta que aterrizaba en un campo cuando era pequeño. Por el accidente tuvieron que amputarle la mano dominante. Durante los últimos 20 años, Sesow ha utilizado una variedad de pequeños iconos en sus cuadros para contar las consecuencias de su trauma, sus experiencias y los éxitos de su vida.
Actualmente Matt Sesow vive y trabaja en Washington.

No hay dos sin tres: el artista estadounidense Matt Sesow vuelve a Barcelona para presentar Icons, su tercera exposición en Artevistas. La serie Icons es un recopilatorio de las imágenes y los símbolos más utilizados por el artista en sus cuadros. Sesow presenta un homenaje a su propia iconografía, estrenando obras inéditas en diferentes formatos y soportes. Una vez más, el impacto visual de sus composiciones no pasará desapercibido: tonos saturados y pinceladas enérgicas reflejan la vitalidad y el ímpetu del excéntrico artista.

Su reconocible vocabulario formal impacta por su simplicidad: peces, tazas, toros, perros, conejos, pájaros, estrellas… Sesow pinta sus iconos a través de un sugestivo estilo colorista que sobresale de la tela. La sencillez que aparentan sus obras contrasta con la representación minuciosa de sus personajes y sus símbolos. En realidad, no hay nada sencillo en lo que representa Sesow. Lo que hay es una ingenuidad asumida: una inocencia aparente que disimula profundos significados intrínsecos. Sesow crea su propia iconología impulsado por el trauma que marcó su infancia al perder su mano dominante por un accidente. Cada uno de sus iconos, por evidente que parezca su interpretación, encierra una pequeña historia por descubrir.

Matt Sesow ha expuesto en galerías de todo el mundo y sus obras forman parte de numerosas colecciones de Art Brut; es considerado como uno de los líderes americanos de este movimiento artístico. El término Art Brut concebido por el artista francés Jean Dubuffet en 1945, describe el arte creado fuera de los límites de la cultura oficial, por gentes ajenas al mundo artístico sin una formación académica, por artistas autodidactas o marginales. Matt Sesow se define totalmente autodidacta y su potencial creativo no tiene límites: Sesow pinta cantidad de obras destinadas a las masas, enfrentándose al sistema elitista del arte contemporáneo. Su labor creativa responde a una fuerte motivación personal: el éxito, la autosuperación, la simple gana de pintar. Pintar continuamente.

Artevistas
Del 11 de marzo 2013 al 28 de abril de 2013
Inauguración el 15 de marzo de 2013 a las 20.00 h.
Matt Sesow

Matt Sesow