Mathilde Aubier, collage hedonista con tintes escandinavos y años 50

Mathilde Aubier es una diseñadora e ilustradora freelance francesa que vive y trabaja en Le Mans. Su gran pasión es contar historias verdaderamente extrañas mediante los collages que crea a partir de periódicos y revistas vintage.

Mathilde Aubier - ilustración

Mathilde Aubier estudió Artes Aplicadas y Multimedia en París. Trabajó en diversas agencias de publicidad parisinas, lo que le permitió descubrir la línea de trabajo por la que realmente quería seguir. Finalmente estableció su estudio en 2008 y empezó a desarrollar su propio estilo.

Mathilde Aubier mezcla de una manera espontánea e instintiva formas geométricas, vectores, figuras orgánicas, papel de colores y retazos de fotos de figuras humanas en blanco y negro, que digitaliza y trabaja en un entorno también digital. Todo el conjunto se ve homogeneizado por una paleta de colores tenues que ayuda a definir su estilo de una manera muy personal. El diseño escandinavo también está presente en sus ilustraciones mediante la composición de la pieza y las formas, así como la estética de los años 50 que se ve muy marcada por la serie de fotografías que emplea en la creación de sus collages.

Sin ningún mensaje concreto, la diseñadora cuestiona en casi todas sus piezas cualquier tipo de convencionalismo y crea un mundo propio sin reglas aparentes. Sus trabajos, sobre todo los personales, evocan el collage de estilo dadaísta de principios del s.XX y su oposición al pensamiento racional. En definitiva, Mathilde Aubier crea sus collages por puro placer; el principal objetivo de sus piezas es satisfacer su deseo de crearlas.

La ilustradora no solo tiene su propio estudio, si no que comparte otros dos: colabora con Christine Delaquaize en París en un estudio llamado ( Ma + Chr ) en el que realizan todo tipo de proyectos del ámbito del diseño: proyectos de diseño textil, diseño de portadas, diseño de identidad, diseño web, diseño interior, etc. El segundo estudio que comparte es el llamado Super Électrique donde trabaja con Julien Pacaud en proyectos de comunicación y prensa.

Mathilde Aubier ha trabajado para multitud de clientes. Entre ellos destacan Wired, Le Monde, Rue89, Washington Post, Psychologies magazine y Stratégies.

Si quieres saber más acerca de Mathilde Aubier y sus trabajos, puedes echarle un vistazo a su web y a su portfolio de Behance.

→ www.mathildeaubier.com

ma_uzik3

 

Mathilde Aubier - Super Symetrie

Mathilde Aubier - Drops

mathildeaubier_LeMondeTravail

 

mathildeaubier missnice

 

Mathilde Aubier - dirección artística

 

Mathilde Aubier - dirección artística

 

Mathilde Aubier - diseño interiores

Mathilde Aubier - PortraitMathilde Aubier - Portrait    Mathilde Aubier - L'Excelsior 2014