'Matador Ñ', con Ferran Adrià: «Estamos emocionados con el resultado»

Ferran Adrià es el protagonista absoluto del último número de la revista anual de fotografía, que desde 2007 tiene al estudio Erretres a los mandos en la dirección de arte. En colaboración con Adrià se reúnen otros grandes creadores como Antoni Miralda, Johan Cruyff, Bigas Luna, Yves Michaud, Gastón Acurio, Hannah Collins, Robert M. Bruegel, Vicente Todolí, Andoni Luis Aduriz, Vicente Verdú, Gustavo Martín Garzo o Luki Huber.

El nuevo número de la revista promete mucho. «Es un número en el que no sobra nada», apunta Pablo Rubio, director de arte de Matador desde la letra K, fundador y director creativo de Erretres. «Con más de 500 horas de trabajo, seis meses en el planning del estudio, cinco reuniones en Barcelona y una cena con Ferran Adrià, es el número que más tiempo nos ha llevado», si bien por otro lado, «ha sido el que más he disfrutado», afirma.

Este nuevo volumen invita a una profunda reflexión sobre aquello que llamamos creatividad. «En una de las reuniones con Ferran Adrià le dije que yo le veía como un científico, por su manera de pensar; me dijo que no, que él se veía más como un diseñador», puntualiza Pablo. La revista se ha ido ido construyendo poco a poco, como los buenos platos, con la implicación Alberto Anaut, director de la revista, y la del propio Adrià.

Además, Matador Ñ se adentra en el mundo de la edición digital. Por primera vez, la revista sale también con una aplicación para iPad. Al igual que en la edición impresa, el estudio Erretres ha sido el responsable del desarrollo, algo que  se ha convertido en «una gran experiencia, muy satisfactoria», recalca el director de arte, «la aplicación para iPad aporta una serie de elementos multimedia que hacen que la aplicación digital sea tan atractiva como la impresa. Estamos emocionados con el resultado». Esta nueva app estará publicada en la App Store en dos semanas.

La presentación será este miércoles 18 a las 20.00 h. en el Círculo de Bellas Artes (Madrid). Ferran Adrià estará acompañado en la presentación por Alberto Anaut, fundador y director de La Fábrica desde 1994. Así mismo también estarán Toni Segarra [SCPR*] y Telmo Rodríguez [Compañía de vinos Telmo Rodríguez].

Para asistir a la conversación es IMPRESCINDIBLE acreditarse enviando un correo a prensa[@]lafabrica.com antes del miércoles a las 14.00 h.

No se permitirá el acceso a la sala sin acreditación y confirmación de la organización.

Público general: Imprescindible invitación.

Presentación Matador Ñ
Ferran Adrià
Miércoles, 18 de enero, a las 19.00 h.
Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Marqués de Casa Riera, 2 -Madrid)

_____

+info: www.revistamatador.com

  • Tiene muy buena pinta, habrá que gastarse los 60€ para poder disfrutarlo :)