Matador dedica la 'M' a Barcelona

cover_0En plena polémica sobre las corridas de toros en Barcelona, va y la revista Matador le da por dedicarle el número de este año a la ciudad condal.

La revista Matador fue publicada por primera vez en 1995, y se seguirá editando cada año hasta 2022, cuando se llegue a la letra Z que pondrá fin al proyecto. Cada edición es bilingüe, con el texto en español e inglés. Una revista grande, de 30 x 40 cm. El lujo es lo que tiene.

Está impecablemente producida y como libro de sobremesa funciona perfecta. Para los aficionados a la fotografía y de las buenas y grandes fotos es todo un lujo. Durante sus primeros diez números, la revista fue diseñada por Fernando Gutiérrez y ahora hace lo propio Pablo Rubio, quien asumió el cargo desde la letra K. La actual dirección de la revista está a cargo de La Fábrica.

El caso es que la letra M se la han dedicado a Barcelona, e incluye fotografías clásicas de Francesc Català-Roca junto al trabajo más reciente de fotógrafos como Eduardo Mendoza, Félix de Azúa y Fernando Amat. Además, hay textos de escritores con sede en Barcelona, y el arquitecto Óscar Tusquets que ha escrito un artículo para la revista sobre su amor por la ciudad. El aclamado chef Ferran Adrià expone los secretos de la cocina de El Bulli, y también hay un CD que reúne una selección de canciones del Festival Sónar, especialmente recopiladas para Matador. Esta vez la revista utiliza el tipo Clarendon, otra de las características de la revista que elige para cada número una tipografía.

Tener una revista Matador en el estudio siempre da buen rollo. Comprable aunque un poco cara (60 euros)

……
+info: La Fábrica
Aquí podéis ver el interior.