Matadero Madrid muestra al público los resultados de El Ranchito

El Ranchito es un proyecto de investigación que busca nuevos modelos de organización dentro de las instituciones artísticas y explora alternativas a los formatos convencionales de exhibición.

En un proceso que se desarrolla del 15 de diciembre al 29 de abril se irá presentando tanto obra artística como documentación sobre las distintas líneas de investigación, así como las reflexiones generadas por los más de 40 artistas, colectivos e instituciones que se han sumado al proyecto.

El Ranchito trabaja a partir de una serie de premisas tales como el trabajo transdisciplinar, la creación ‘sitio-específico’, la producción colectiva de significados, la construcción de una comunidad, lo procesual o la economía de recursos.

El grupo de trabajo de El Ranchito está formado por agentes de la ciudad: Nerea Calvillo, Luisa Fuentes Guaza, Iván López Munuera y Catarina Saraiva; así como por miembros del equipo de la oficina de coordinación de Matadero Madrid: Manuela Villa, Gema Melgar y Pablo Berástegui.

El público puede ver la obra producida y en proceso de producción de los artistas André Komatsu,Colectivo Excedentes / ExcessEl Gato con Moscas con Arquitectura ExpandidaEnrique RadigalesGuillermo MoraHusos, Puctum con BiNeural MonoKulturSally y Gabriela Gutiérrez DewarTercerunquintoTodo por la PraxisWalking TheoryZira02 y Zoohaus.

A su vez, a lo largo de los próximos meses tendrán lugar varios talleres, conferencias y encuentros relacionados con los distintos proyectos artísticos que forman parte de esta experiencia.

______
+info: www.mataderomadrid.org

  • Me ha encantado la mes hecha a partir de señales de tráfico, muy original! y así nadie se equivoca y se sienta en otra silla que no sea la suya :P