Una carta para Massimo Vignelli

Massimo Vignelli, uno de los más grandes diseñadores del mundo, está muy enfermo y según Creative Review pasará sus últimos días en casa junto a su familia.

Massimo Vignelli

«Su producción ha sido pródiga en cantidad, con gran alcance en los medios y en la sociedad, su diseño ha sido siempre de gran excelencia. Su influencia ha marcado la diferencia», ha comentado AIGA. También ha mencionado su ejemplo dado en textos, conferencias, jurados, juntas… contribuyendo con su talento al desarrollo del American Institute of Graphic Arts.

Según Michael Bierut, a su hijo Luca le gustaría que «a todos aquellos a los que Massimo Vignelli ha sido un referente, a todos los que les ha inspirado o ha sido una influencia, le escribieran una carta». Luca también ha dicho, según Creative Review, que «imagina su buzón lleno de cartas y sabe que una de las mayores fantasías de Massimo Vignelli ha sido la de asistir a su propio funeral. Esto será lo mejor que podemos hacer. Corred la voz».

Massimo Vignelli es uno de esos diseñadores que pasará a la historia como uno de los responsables de la imagen gráfica de la segunda mitad del siglo XX. El secreto de su buen diseño está en generar imágenes visualmente potentes, que se apoyan en una base intelectual y a su vez respiran elegancia. Y, sobre todo, por atemporalidad.

Massimo Vignelli ha creado muchas de las identidades más reconocidas en el mundo empresarial, como la de American Airlines y el emblemático mapa del metro de Nueva York. En 1971 funda Vignelli Associates con su esposa Lella. Donde Massimo Vignelli trabaja dentro de un área bastante amplio de aplicaciones como el diseño de marca, de producto, de packaging, diseño gráfico y mobiliario para muchas empresas e instituciones estadounidenses y europeas líderes. Sus clientes en Vignelli Associates han incluido grandes empresas tales como IBMAmerican Airlines y Bloomingdale.

Si quereis enviar vuestra carta:
Massimo Vignelli
130 East 67 Street
Nueva York, Nueva York 10021
EE.UU.