Más de 300 propuestas gráficas de todo el mundo en Designers for Japan

Llevamos poco más de una semana desde que lanzamos la propuesta de Designers for Japan y ni en nuestros mejores sueños pensamos que íbamos a llegar a tanto. Más de 300 propuestas [307 a esta hora] llegadas desde todas partes del mundo: España, Reino Unido, Francia, Italia, Venezuela, México, Argentina, Brasil, Portugal, Rusia… y nos dejamos muchos ya que no todo el mundo nos dice desde donde envía su colaboración.

Se ha extendido de tal manera que ha llegado a medios online y de papel [pronto veréis algunas crónicas] e incluso en la cuenta de ‘designersforjapan’ hemos recibido ‘spam’ publicitario y de ‘phising’, más exactamente de la ONU y el FBI que nos ofrecían enormes cantidades de dinero.

La primera parte, la enorme respuesta de los diseñadores de todo el mundo, demuestra nuestras sospechas y es que los diseñadores son gente sensible, que son capaces de expresar lo que ocurre a su alrededor, una de las grandes funciones sociales del diseño gráfico. El diseño gráfico debe dar forma a los mensajes que se dirigen a la gente y debe ser responsable de transmitir y hacer sentir lo que ocurre a su alrededor. Y ciertamente lo hemos conseguido.

Esperamos más propuestas, no tenemos fecha de cierre [de momento], aunque sí estamos haciendo gestiones para que toda esta ‘oleada’ de apoyo llegue a Japón, que el pueblo japonés pueda ver, no solo online, nuestros mensajes de apoyo. Incluso intentaremos que se convierta en apoyo económico para los afectados.

No os podemos avanzar nada, ya que no hay nada definitivo. Os mantendremos informados.

Todas las propuestas: Flickr/graffica

Pd. Os dejamos el spot de Apple ‘Think Diferent’, para animaros a cambiar las cosas con vuestros diseños.




  • Fantásticos diseños, con vuestro permiso, enlazo esta presentación en mi bloc de Visual y plástica de una escuela de primaria para mostrarles a los alumnos cuánto se puede decir con un diseño.
    Si os molesta que lo enlace, me lo decís enseguida y lo quitaré.
    Muchas gracias!!
    Carmen

  • Pingback: La Factoría recomienda « La Factoría Plástica()

  • luis santos

    Pero comose suben los diseños???

  • luisa

    ¡Felicidades!

  • ¡Enhorabuena!

  • Fátima

    :O