Market, el nuevo stock de recursos para usuarios de Creative Cloud

Market es el nuevo espacio creado por Adobe y Behance para poder descargar, si eres usuario de pago de Creative Cloud, todo tipo de recursos: mockups, vectores, fotos, iconos, pinceles, plantillas…

Market de Adobe  –

 

Creative Cloud cada vez es más grande y con más utilidades para los creativos. Ahora Adobe en unión con su red creativa Behance ha desarrollado una pestaña que probablemente será una de las características más deseadas y apreciadas por los usuarios de Creative Cloud, un banco de recursos de libre disposición.

Dentro del menú ‘Activos’ se encuentra ya una pestaña –actualizad Creative Cloud si no os aparece- que se llama ‘Market’ justo al lado de ‘Archivos’ y ‘Tipos’. En este nuevo menú aparecen contenidos recogidos directamente de los portafolios de algunos creativos de Behance. No es que ahora todo lo que se publica en Behance aparezca ahí y todo el mundo se lo puede descargar. Adobe ha trabajado conjuntamente con algunos de estos creativos para que pongan algo de su material a disposición de los usuarios de Creative Cloud. En el futuro es de imaginar que todos podremos hacerlo de algún modo y esperemos que remunerados cuando alguien lo descargue.

Market de Adobe

El uso del material descargado es totalmente libre y se puede usar en nuestros proyectos tanto analógicos como digitales. Uso libre, tanto personal como comercial, sin pagar royalties. Está claro que lo podemos usar para proyectos pero no está muy claro qué pasa si alguien coge alguna ilustración y se pone a vender camisetas y vende millones de ellas. ¿Seguro que el autor no reclamará nada?

Las descargas están disponibles en varios formatos PSD, ABR, TPL, JPEG, PNG, SVG, etc., y en un buscador en el que podemos buscar por las etiquetas que hay ahora –mockups, interface, vectorial, iconos, motivos y pinceles– o bien por la palabra clave que queramos. No hay mucho, de momento.

Cuenta con un par de limitaciones. La primera, no se pueden descargar más de 500 archivos al mes y además no estará disponible para los usuarios que tengan el plan ‘Fotografía’ de Photoshop y los usuarios solo registrados –no de pago– de Creative Cloud.

Lo que ya no es una limitación con Market es crear mockups, usar pinceles o incluso una imagen para usar en nuestro proyecto. Lo hemos probado y es realmente rápido y fácil tener los recursos necesarios para casi cualquier proyecto.
______
+info: Blog Behance

Algunos recursos que puedes encontrar:

Market de Adobe

 

Mockup botella cerveza de Spine Design

Market de Adobe

Poster Mockup de Raul Taciu para  Graphic Burger

Market de Adobe

Flat Icons en formato PSD de Designmodo