Mariscal ya tiene trabajo, Santander Music 2016

Javier Mariscal reaparece en escena gracias al festival Santander Music 2016, que llega a su octava edición con una imagen renovada. Como cada año, el festival elige a un artista de renombre en el mundo de las artes gráficas para crear la imagen del certamen. Pero, a diferencia de años anteriores, este año el festival apuesta por un artista nacional para ilustrar el cartel.

Mariscal - cartel Santander Music 2016

Tras las propuestas del peruano Gianmarco Magnani, el francés Julien Pacaud y el japonés Tatsuro Kiuchi, han querido contar con uno de los mejores y más reconocidos creativos visuales de España a nivel internacional, Javier Mariscal. Junto a la dirección artística de Pizzicato Estudio Gráfico, han creado el cartel de Santander Music 2016, el festival en el que se hace un mix perfecto de diseño gráfico y música.

Como artista invitado en esta nueva edición del festival de Santander Music, Mariscal estará presente a través de su trabajo en la imagen del cartel, en una exposición en Artesantander y en una masterclass para jóvenes estudiantes y profesionales.

La octava edición del festival Santander Music, que se celebrará del 4 al 6 de agosto de 2016 en la Campa de La Magdalena de Santander, reunirá a una quincena de artistas, entre los que destacan Izal, Love of Lesbian, Miami Horror, Belize, Yall o Bunbury.

La iniciativa, dirigida por el estudio gráfico Pizzicato, cuenta con la colaboración de los centros públicos de artes gráficas IES Albericia y la Escuela de Arte N1 de Reocín.

Mariscal - cartel Santander Music 2016

Javier Mariscal (Valencia, 1950) es ante todo un creador de imágenes que desarrolla su trabajo en todo tipo de soportes y disciplinas. El diseño de mobiliario, el interiorismo, el diseño gráfico, el paisajismo, la pintura, la escultura, la ilustración, el diseño web y multimedia y la animación son objeto de su actividad profesional.

Hablar de Mariscal es hablar de la historia del diseño de España: Cobi, Chico & Rita, Gran Hotel Domine, Zoo de Barcelona, Camper, Gavà, lágrimas Negras de Bebo Valdés y Diego el Cigala, Calle 54, el Taburete Duplex…. la lista es interminable.

En 1999 recibió el Premio Nacional de Diseño que otorga el Ministerio de Industria y Energía y la Fundación BCD. En 2001 recibió el premio Laus. En 2006 lo invistieron miembro honorario de la Royal Design Industry. En 2011 la Generalitat de Catalunya le otorgó el Premio Nacional de Cultura en el apartado de diseño.

Ilustración: Javier Mariscal
Dirección de arte / Diseño Gráfico: Pizzicato Estudio Gráfico / facebook.com/pizzicatoestudio
Vídeo: Bandonthebend, productora de vídeo

→ www.santandermusic.es

Mariscal - cartel Santander Music 2016

 

 

  • Sinnuhe

    Me gusta el trabajo!