«Todos nacemos con creatividad. Si no fuéramos creativos, estaríamos muertos», Javier Mariscal

Javier Mariscal (Valencia, 1950) es diseñador e ilustrador con fama mundial, desde 1970 vive y trabaja en Barcelona, donde está ubicado su estudio, dedicado al diseño gráfico, industrial, vídeos, web y multimedia. Es coautor de la película de animación Chico & Rita, y Premio Nacional de Diseño en 1999.

Javier Mariscal Revista Gràffica #4 creatividad

Javier Mariscal PerfilJavier Mariscal, en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’ explica, entre otras cuestiones, qué es para él la creatividad, la importancia del caos en sus procesos creativos; nos habla de inspiración, de innovación y de hasta qué punto es importante el bagaje cultural para el creativo.

«[…] CREATIVIDAD — Para mí es algo tan básico como respirar. Todos nacemos con creatividad. Si no fuéramos creativos, estaríamos muertos. Cuando ves cómo un niño comienza a mover las manos, averigua qué puede agarrar, y se da cuenta de cómo a través de ello gasta menos energía. Incluso eso es creatividad. Continuamente estamos haciendo procesos donde evaluamos la realidad y, a través de esa herramienta que es la creatividad, buscamos hacer más fáciles estos procesos, y que nos den placer; al fin y al cabo, todo ser viviente lo único que quiere es buscar vivir mejor, pasárselo bien, y hacer lo que le apetece […]».

La entrevista íntegra, en definitiva, se encuentra en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’.

→ Tienda Gràffica

El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?