Mariscal en las 13ª Jornadas Gráficas y Artísticas

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria completa su programa con dos talleres, uno de fotografía y otro de diseño, la proyección de dos largometrajes [Chico y Rita y María y yo] y una exposición con las mejores aplicaciones tipográficas del 2011 según el Type Directors Club.

En la jornada inaugural se repasará la trayectoria del Premio Nacional de Diseño, Javier Mariscal, quien hablará acerca de su colaboración con Trueba en la película Chico y Rita, que se proyectará a lo largo de la semana.

El miércoles 21 Tonia Raquejo, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense, abordará en su conferencia los vínculos entre Género, Naturaleza y Land Art.

El viernes 23 la clausura viene a cargo del dibujante de cómic e ilustrador Miguel Gallardo. Previamente, el jueves por la tarde presentará la película María y yo, un documental dirigido por Félix Fernández de Castro, adaptación al cine de la novela gráfica por la que su autor, Miguel Gallardo, consiguió el primer Premio Nacional de Cómic de Cataluña en 2008.

Los dos talleres van dirigidos a los alumnos del Centro, el de fotografía, a cargo del José Luis Valdivia, será sobre iluminación strobist con equipos portátiles y se impartirá las tardes del martes y el miércoles. El de diseño, titulado Pensar con imágenes se desarrollará a lo largo del miércoles y estará dirigido por el tipógrafo e ilustrador Enric Jardí.

La exposición ha sido cedida por la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) y reúne los premios que anualmente otorga el prestigioso Type Directors Club neoyorquino con lo mejor del diseño tipográfico y sus aplicaciones del año 2011.

____

+info: escueladeartesoria.es