Mario Testino redefiniendo el atractivo de los hombres

Mario Testino, el conocido fotógrafo de moda que ha colaborado en revistas como Vogue o Vanity Fair, ha reunido en este libro titulado Sir una selección de 300 fotografías escogidas de entre sus mejores retratos masculinos.

Mario Testino Sir

El objetivo, según el fotógrafo, es «intentar definir el atractivo de los hombres» en una colección que sigue la evolución de la identidad masculina durante las tres últimas décadas: el dandi y el caballero, el macho tradicional y el metrosexual, el rostro mundialmente famoso y el transeúnte desconocido.

Tanto el diseño de la publicación como sus acabados responden a la misma estética que se ha querido conseguir a través de la recopilación de los retratos: si el proyecto fotográfico pretende comunicar la belleza masculina en sus múltiples facetas de un modo natural, sencillo y elegante, la publicación debe seguir esta misma línea. Por ello, los elementos que la componen tienen que guardar una correlación estética con las características visuales que desprende la obra en su conjunto.

Para lograr trasladar la estética de la obra fotográfica al libro se decidió que éste debía ser una publicación de tapa dura y de encuadernación artesanal en tela japonesa. Sobre la cubierta solo está presente el título y el nombre del autor. La tipografía se ha plasmado a través de un stamping en plata y negro.

Además, para reforzar las connotaciones de alta calidad y exclusividad, el libro se presenta en el interior de un estuche metalizado en el que solo aparece el título del libro y el nombre del autor, del mismo modo que en la portada del libro.

Personajes famosos como Josh Hartnett, Brad Pitt, George Clooney, Jude Law, Colin Firth, David Beckham, David Bowie, Mick Jagger y Keith Richards se encuentran aglutinados en una publicación que destila elegancia y en la que se respira el aire de distinción de la alta costura.

→ www.mariotestino.com

Mario Testino Sir

 

Sir

Sir

Sir

Sir

Sir

Mario Testino Sir

Mario Testino Sir

 

  • Luis Aldahir Bonilla

    Jajaja mas bien parece que va mostrando la revolución del hombre Gay, mas que moda y elegancia… en fin no se de moda slo de sentido común.